Oratoria sobre amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía
Energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como lacapacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
En lafísica, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece en eltiempo. La teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía;además, pueden poseer energía adicional que se divide en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica según elmovimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con lasfuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el estado termodinámico.
La energía es sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, laenergía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos.
Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar conmagnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema enfunción de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.
tracking img