Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia contra la mujer
Sabían ustedes que 2 de cada diez mujeres han sido y son victimas de la violencia intrafamiliar. Efectivamente, muchas mujeres que hoy escuchan este discurso pueden habersido victimas de este fenómeno.

Buenos días mi nombre es José Fernando Vega, curso el 1ro de secundaria y voy a exponer sobre el tema de la violencia contra la mujer.
La violencia contra la mujeres la agresión ejercida contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer. Ésta presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio, hasta la agresión física o psicológica yel asesinato.
Al menos una de cada dos mujeres en el mundo han padecido a lo largo de su vida un acto de violencia. La edad en la que mayormente se manifiesta este hecho oscila entre las mujeres de15 y 44 años.
La mujer es víctima de varios tipos de violencia como son: Violencia contra la mujer en la familia, violencia contra la mujer en la pareja, la violación como arma de guerra, laexplotación sexual y hasta el femicidio.
La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal.
La humanidad en sus orígenes pudo estarconstituida por comunidades matriarcales. La abolición del derecho materno fue la gran derrota del sexo femenino. Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de lamujer por emanciparse; en sus orígenes, convirtió a la mujer en objeto propiedad del hombre, el patriarca.
Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujerpasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte delpatrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas.
En la Roma clásica, en sus primeros tiempos, es manifiesta la dependencia de la mujer, debiendo obediencia y sumisión...
tracking img