Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Carrera: Procesos Gerenciales

Dispositivos de entrada, salida, almacenamiento y comunicación de un computador

Integrantes:

Chacón Gabriela
Medina Jonathan
Sánchez Samuel
Quevedo Daniel

Punto Fijo, septiembre de 2011Introducción

Los dispositivos de entrada/salida (E/S o también conocido I/O por sus siglas en inglés input/output) son unidades originadas con interfaces con la capacidad de proporcionar un ambiente cómodo y amigable, además, sin tales dispositivos, un computador no sería totalmente útil, ya que ellos permiten introducir los datos para la resolución de problemas mediante el dispositivo de entrada,generando una respuesta que es visualizada en el dispositivo de salida correspondiente. En sí, son capaces de simplificar nuestros estilos de vida y facilitar nuestras actividades.

Entonces, se entiende que los dispositivos de E/S los utiliza un individuo u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de unacomputadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red.

Es importante notar que la calificación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, varía al cambiar la perspectiva delobservador. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a una señal eléctrica que la computadora pueda entender.

La salida de estos dispositivos es una entrada para la computadora. De manera equivalente, los monitores e impresoras toman como entrada las señales que la computadora produce como salida. Luego, convierten esas señalesen representaciones inteligibles que puedan ser interpretadas por el usuario. La interpretación será, por ejemplo, por medio de la vista, que funciona como entrada.

Los sistemas operativos y lenguajes de programación de más alto nivel brindan conceptos de entrada/salida distintos y más abstractos. Por ejemplo, un sistema operativo brinda aplicativos que manejan el concepto de archivos.El lenguaje de programación C define funciones que les permiten a sus programas realizar E/S a través de streams, es decir, les permiten leer datos desde y escribir datos hacia sus programas.

Los dispositivos de almacenamiento guardan el material, datos y programas que utiliza el usuario para diversas tareas. Son casi tan importantes como el computador ya que toda la información que se maneja seencuentra en ellos. Existen diversos tipos de sistemas y dispositivos de almacenamiento, los cuales han evolucionado con los avances de la tecnología.

Dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada son aquellos que permiten la comunicación usuario-computador para la realización de diversas tareas. Los más comunes son:

* Mouse o ratón

Es un dispositivo apuntador que nos permite dirigirlas operaciones que el computador debe realizar, haciendo clic sobre el programa a ejecutar. Generalmente está fabricado en plástico, tiene dos botones (izquierdo y derecho) y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Se le llamó así porsu parecido con un roedor. Es uno de los dispositivos de entrada que más ha sufrido modificaciones en su diseño, además de existir diferentes tipos de ellos.

* Tipos de Mouse:

Mouse mecánico: Tiene una bola de goma en su interior, que está en contacto con dos ruedas. Debido al contacto de estas con la bola, se genera una cantidad de pulsos o señales que avisan la dirección en la...
tracking img