Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para usar hojas de afeitar

El libro Men’s Hair presenta las siguientes recomendaciones para conseguir una buena afeitada con cuchillas.
1. Ablande la barba. La única forma de suavizar los pelos por completo es aplicando agua caliente en abundancia. Si es posible, aféitese después de bañarse, pues así da más tiempo para que el agua los ablande.
2. Aplíquese productos antes deafeitarse. Todos los jabones, espumas, cremas y geles logran básicamente tres cosas: 1) hidratan los pelos, 2) los mantienen rígidos y 3) lubrican la piel para que la hoja se deslice con mayor suavidad. Elija el producto que mejor le funcione. Por cierto, ¿ha probado con el acondicionador (enjuague) del cabello? También está hecho para suavizar el pelo.
3. Use correctamente la hoja apropiada. Lahoja de afeitar apropiada es la que tiene buen filo; de otro modo, dañará la piel. Corte en la dirección del crecimiento del pelo. Si lo hace en dirección contraria, quizás obtenga una mejor afeitada, pero al hacerlo puede cortar el pelo más abajo de la epidermis, con lo que corre el riesgo de que este crezca hacia dentro en lugar de salir por los poros. Según algunos expertos, tanto en los hombrescomo en las mujeres, los hábitos descuidados a la hora de afeitarse pueden provocar infecciones virales que generen verrugas.
4. Protéjase después de afeitarse. Cada afeitada elimina de la piel una capa celular microscópica, dejándola vulnerable. Por ello, es importante enjuagarse bien la cara para que no queden residuos, primero con agua tibia y luego con fría para cerrar los poros y atrapar lahumedad. Si lo prefiere, puede aplicarse una loción humectante para después de afeitarse a fin de proteger y refrescar la piel.

1. Toma un baño antes de rasurarte.
Si bien el vello femenino es más fino que el de los hombres, aún así puede ser tan resistente como un alambre. Sumergirse en una bañera llena de agua caliente o darse una ducha de dos o tres minutos ablanda el vello, facilitandomuchísimo la rasurada. De cualquier manera, debes tener en cuenta que después de 15 o 20 minutos de estar expuesta al agua, la piel puede empezar a arrugarse, lo que dificultaría una buena rasurada.
2. Aplícate mucho gel humectante.
Después de lavar las piernas y axilas para remover la grasa natural y la transpiración, aplícate un gel humectante que no esté hecho en base a jabón, esto mantendrá tu vellohumectado y permitirá que la hoja se deslice suavemente sobre la piel. No confíes en el jabón para humectar tu piel, ya que no retiene la humedad como lo hace un gel, y puede hacer que la máquina de rasurar se atasque. Además, muchas veces causa resequedad.
3. Elige la máquina de rasurar indicada.
Es importante elegir una máquina de rasurar de calidad que no te lastime la piel. Prestobarba paraMujeres de Gillette combina un mango ergonómico con goma exturizada, con un cabezal móvil y una banda lubricante con aloe y otros ingredientes humectantes. Todos estos elementos colaboran para proveer un excelente control y una rasurada súper suave.
4. Rasúrate con una hoja NUEVA.
Utilizar hojas de rasurar nuevas garantiza una rasurada más precisa, suave y confortable. También reduce posiblescortes e irritación. Ante el primer signo de falta de filo o incomodidad, deberías reemplazar las hojas.
5. No presiones demasiado.
Haz movimientos suaves y livianos, presionando lo menos posible. Además, si vas a rasurarte el área del bikini u otras áreas sensibles, no te olvides de aplicar suficiente gel humectante.
6. Deja las áreas más difíciles de rasurar para el final.

Por lo general es difícilrasurar la parte posterior de las rodillas y los muslos, y áreas como los tobillos, donde los huesos están muy pegados a la piel. Para facilitarte el trabajo, deja estas zonas para el final para que permanezcan en remojo el mayor tiempo posible. Así, estos vellos se ablandarán más y serán más fáciles de cortar.
7. Humecta, humecta y humecta.
La clave para prevenir resequedad y descamación de la...
tracking img