Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén
¿porqué queréis que obre bien
si la insitáis mal?.
Presentación:
profesores del jurado, jóvenes estudiantes, amigos todos; muy buenos días. Mi nombre es ixchel alondrarodea cruz represento orgullosamente en este encuentro al tercer grado grupo B con el tema:

Desarrollo del tema:
En nuestra cultura, la palabra mujer ha sido desde siempresinónimo de inferioridad y discriminación. La diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente desde el inicio de la vida, social, económica y política. Anteesta problemática, la atención de los gobiernos y organismos nacionales e internacionales han dejado mucho que desear.
Aunque esta forma de discriminación ha sidodifundida de generación a generación, paralelo a esto han existido desde siempre mujeres que, como: La malinche, que a lado de Hernán Cortés fue personaje clave en la conquistade México; Leona Vicario, Josefa Ortíz de Domínguez, María Gertrudis Bocanegra; heroínas de la independencia nacional que contribuyeron a la causa con susinquebrantables ideologías libertarias. Del mismo modo, Juana Belén Gutiérrez de Mendoza, Dolores Jiménez y Muro, Adela Velarde la muy famosa “Adelita”, Teresa Arteaga y Carmen Serdán,combatientes y antirreelecionistas que difundieron los principios de la democracia durante la revolución mexicana. Mujeres célebres que apostaron su vida en la lucha porla libertad, justicia e igualdad social, han puesto muy en alto el nombre de la mujer en las páginas de la historia, sin embargo; no todas forman parte del mismo ámbito
tracking img