Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
``ENSAYO´´
LITERATURA MEDIEVAL
Bueno pues la literatura medieval consiste en diversos temas, de los cuales presenta influencia de la cultura grecolatina, la germánica y el cristianismo. La poesíamás reciente de la edad media son los cantares de gesta, son obras de autores desconocidos a los cuales llaman juglares. Los juglares son personas que cantaba en plazas y palacios acompañados de unaviella. También hay historias muy interesantes como las de Chanson Roldan, los poemas del Mio Cid, el cantar de los Nibelugos, etc.
Estas historias cuentan sobre guerras, engaños, magia, espadasmágicas, bodas, tesoros, etc.… Una de las historia que más me gustaron fue la de Chanson Roldan, que según la breve historia cuenta sobre un engaño que hubo entre Carlo Magno, Roldan, el rey de Zaragoza yGanaleón. Se dice que Roldan es un caballero que alaba a una espada llamada Durandal, que al finalizar una batalla limpiaba y dejaba a la luz de la luna. Este personaje pertenece a las tropas de CarloMagno en el cual él fue engañado por el rey de Zaragoza junto con Ganaleón.
Y esto conlleva a que Carlo magno se adelantara a Francia mientras que Roldan y una pequeña parte del ejercito fue con elrey de Zaragoza, pero este mismo lo ataco con todo su ejército y Roldan con su último aliento de vida decide tocar un cuerno que llevaba consigo para cualquier emergencia y de cualquier forma cuandollego Carlo Magno ya estaban muertos y la espada destruida para que o perdiera su honor.


Los poemas del Mio Cid y el de los Nibelugos no me agradaron tanto como el de Chanson de Roldan pero,mencionare una pequeña parte de lo que trato.
Esta historia consiste en que el Mio Cid es un hombre acusado por un noble de haber quedado con tributos al rey de Sevilla, el Mio Cid fue enviado aldestierro.
Esta historia contiene tres partes importantes que son las historias como la del destierro, las bodas y las ofrendas de Corpes.

Y bueno para finalizar contare parte de los Nibelugos bueno...
tracking img