Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nuestros padres son el mejor ejemplo a seguir, porque Dios nos los ha puesto en nuestro camino”

Se ha comprobado que en hogares y en escuelas con una buena educación en valores y virtudes humanasos niños tienen la mejor puntuación en auto control, comportamiento y cooperación, es muy difícil que en hogares con hijos que se portan mal en casa y en la escuela se den estos por que estánalejados de la religión.
Entre los principales valores de los que dispone el ser humano nos encontramos la amistad, la disciplina, compasión, fe, honestidad, lealtad, responsabilidad, y trabajo.
Estosse deben inculcar a los hijos por parte de los padres predicando con el ejemplo y la forma de adquirirlos en la escuela la familia y en la sociedad.
La amistad es algo más que afecto es amor , es lafranqueza , es la capacidad de acepta critica y halagos, un amigo es mucho mas que un conocido, se requiere de tiempo y de trabajo para cultivarla, suele decirse que los padres somos amigos de loshijos por ensima de todo, pero cabe aclarar que a un amigo se le puede rechazar según los intereses que nos muevan y a los padres no por el amor y el vinculo que nos une.
Los padres deben enseñar a loshijos a reconocer las falsas amistades y hacerlos entender que algunas amistades no son buenas compañias es otro ejemplo que deben dar a sus hijos en el círculo de amistad que tienen los padres.
Esindispensable para conseguir los objetivos o proyectos en la escuela o en la casa brindarles a los hijos la diciplina que nos servirá para tomar decisiones en la elaboración de las tareas, asi cómo enlas llegadas a la escuela y a la casa, entre otras los deportes, juegos, lecturas, etc.
El valor de la compasión se da en obras buenas que se esparcen rápidamente como ayuda a nuestros semejantes, loque nos da como resultado recibir el beneficio con quien la practicamos.
Practicar la fe inculcada por los padres a los hijos desde pequeños es muy importante, para que estén preparados para poder...
tracking img