Asamblea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un Estado social democrático de derecho, donde todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Además en la Constitución Política de Colombia, Art.13, sedefine como un Estado que promueve "condiciones para que la igualdad sea real y efectiva, y se adoptan medidas a favor de los grupos discriminados o marginados" y además laLey 1098 del 2006, "Código de la Infancia y la Adolescencia", puntualiza que "prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana de todos los niños, niñas yadolescentes, sin discriminación alguna".
El respeto a los derechos de la infancia implica oportunidades para asistir a la escuela y permanecer en ella, acceder a lainformación y al conocimiento, departir con otros y tener experiencias favorables para el desarrollo, a través de oportunidades de inserción y de integración positivas en lasociedad.
Es por tanto prioritario en los Programas y Planes de todo Departamento y Municipio, ampliar los horizontes de oportunidades que propicien una calidad de vidaequilibrada, que beneficie realmente a la población discapacitada, marginada y discriminada.
Es triste ver como hacemos diferencias o simplemente ignoramos a este tipo depersonas y aun mas triste es ver que no valoramos nuestros organos.Al no conocer la importancia de ellos no nos damos cuenta del sufrimiento de las personas discapacitadas alnunca haber tenido esa sensacion no entendemos que ellos necesitan un ambiente conforme a sus capacidades pero sin alejarlos de nuestra sociedad. Son seres humanos al igual quenosotros tienen necesidades por importante proporcianar ambientes que mejoren su capacidad de vida. Como te sentirias en un ambiente en el que no puedes ser tu mismo?
tracking img