Oratoria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
¡Recomiéndales a tus hijos la virtud del ahorro, eso los puede hacer mas felices que el oro!

Buen día para cada uno de ustedes publico selecto, es para mi un honor representar a la Escuela OficialUrbana Mixta “Inocencia López de Campollo”.
Mi nombre es________________________________________________________
A la vez agradezco a MICOPE esta oportunidad cultural y el avivar la disciplina dela oratoria.
Quiero hablarles sobre el tema “EL AHORRO EN MICOPE, UNA OPORTUNIDAD PARA MI FUTURO”. Ya que es menester resaltar que MICOPE se ha preocupado porque los infantes como yo adquiramos elhábito del ahorro lo antes posible, por ello ha impulsado cuentas de ahorro como “Cuenta bebitos” “Cuenta Campeón” “Cuenta Princesa” y otras.
Bien dijo Aristóteles “Somos lo que día a día hacemos”, porlo tanto “la excelencia no es un acto, sino un hábito” y mucho mejor si hablamos del habito de ahorrar en MICOPE, con ello estoy asegurando una oportunidad para mi futuro, claro que sí, “El éxito delahorro no es cuestión de suerte, es el resultado de tomar buenas decisiones”. Y si hoy usted padre y madre de familia, ustedes maestros no han encausado o no le han hablado al niño y la niña sobre elahorro , no espere mas e inicie hoy y dígales que el ahorro es guardar dinero como previsión para necesidades futuras. Ahorro es evitar un gasto innecesario o superfluo. Ahorro es no malgastar. Ahorroes reservar una parte del dinero para emergencias o imprevistos.
Ahorrar es evitar algún riesgo. No olvide es mejor prevenir que lamentar.
El habito del ahorro es mas antiguo de lo que ustedimagina, si no me cree, lea en la biblia Proverbios capitulo 6 versículo 6,7 y 8; en el cual dice: “Han de ver a la hormiga, fíjate lo que hace y aprende la lección, aunque no tiene quien la mande,ni quien le diga lo que ha de hacer, almacena durante la cosecha y asegura su comida en el verano.” Eso es ahorrar para el futuro, si esto lo hace una pequeña hormiga; cuanto mas usted, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS