Orden publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada
U.N.E.F.A

BACHILLER
* ARAUJO MADISON
C.I. 21063797
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo tiene como finalidad de dar a conocer los distintos derechos de orden público e interno de la soberanía venezolana, como una seguridad ciudadana con eficacia de lanación, ya que el orden público se establece como garantía y límite de la libertad y consiste en q nadie puede hacer nada que sea perjudicial a los demás. Todo esto se dará a conocer a continuación…

LA SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO |
| |
La Seguridad Nacional está referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que semanifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de losmedios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va a depender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales. La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que losmismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. |

La seguridad de la nación es la situación, estado o condición que se configura por medio de la generalización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de lapoblación, la sociedad y demás entes que conforman el Estado. La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos: * La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la         ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente         autorizados para ingresar al país. * La Seguridad de la Población:que está referida a la protección de la colectividad de          situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar. * La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantizacion del cumplimiento de las libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional. |

|
ORDEN PÚBLICO

Es el conjunto de aquellas características y valoresde la convivencia que una sociedad considera como "no negociables". Se lo considera sinónimo de convivencia ordenada, segura, pacífica y equilibrada. Es objeto de una fuerte reglamentación legal, para su tutela preventiva, contextual, sucesiva o represiva.

EL ORDEN INTERNO

Es una situación de paz en el territorio nacional y de equilibrio en las estructuras socio-jurídico-político delEstado, regulado por el derecho público y poder político, orientado a mantener el Estado de Derecho con el fin de lograr el desarrollo nacional.

* · Es la situación de paz social en el territorio de un Estado, regulada por el derecho público y el poder político, resultante del equilibrio permanente de las relaciones entre los organismos del Estado y de éste con la colectividad.
* Unasituación de hecho en la cual las instituciones del estado y el sistema político que lo rige se encuentran a salvo de las perturbaciones que grupos nacionales o extranjeros.
* “La situación de seguridad dentro del territorio del Estado - Nación, en las cuales las instituciones públicas y privadas cumplen a plenitud la misión para la cual fueron creadas.
* · “Un estado o situación que se...
tracking img