EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO

CONSIDERANDO

Que el 8 de septiembre de 1978 el Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial de la UNESCO, declaró a Quito Patrimonio Cultural de laHumanidad por sus diferentes valores propios de sus culturas en lo urbano, arquitectónico, artístico, cultural y paisajístico.

Que Quito viene cumpliendo un proceso sostenido de conservación de suCentro Histórico y núcleos parroquiales que han puesto en valor su patrimonio urbano arquitectónico, artístico y cultural tangible e intangible.

Que este proceso implica la vigencia y aplicación denuevas políticas de conservación de áreas históricas contenidas en planes, programas y estrategias de actuación definidas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y sus diferentes estamentosencargados de la custodia de la ciudad patrimonial.

Que es necesario fortalecer la aplicabilidad de la Ley Nacional de Patrimonio Cultural frente a una nueva realidad con multiplicidad de actoresque exigen nuevos esquemas y ámbitos de actuación.

Que es necesario concentrar en un solo cuerpo normativo todas las disposiciones reglamentarias que tengan relación con la protección delpatrimonio edificado, para garantizar una gestión adecuada de la misma.

En ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 63 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal y 8 de la Ley Orgánica deRégimen para el Distrito Metropolitano de Quito.

EXPIDE

LA ORDENANZA METROPOLITANA EN LA QUE SE INCORPORA UN TÍTULO AL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO MUNICIPAL, REFERENTE A LAS ÁREAS Y BIENESPATRIMONIALES.

Art. 1.- A continuación del Título I, del Libro Segundo del Código Municipal, que trata del Régimen del Suelo, inclúyase el siguiente título:

“TÍTULO......

DE LAS ÁREAS Y BIENESPATRIMONIALES”

CAPÍTULO I

DEFINICIONES GENERALES

Sección I

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Art. ...(1).- Definición de Áreas y Bienes Patrimoniales.- Para efectos de la presente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ordenanza de áreas históricas y patrimonio de la ciudad de quito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-De-%C3%81reas-Hist%C3%B3ricas-y-Patrimonio/760279.html

MLA

"Ordenanza de áreas históricas y patrimonio de la ciudad de quito" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-De-%C3%81reas-Hist%C3%B3ricas-y-Patrimonio/760279.html>.

MLA 7

"Ordenanza de áreas históricas y patrimonio de la ciudad de quito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-De-%C3%81reas-Hist%C3%B3ricas-y-Patrimonio/760279.html>.

CHICAGO

"Ordenanza de áreas históricas y patrimonio de la ciudad de quito." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-De-%C3%81reas-Hist%C3%B3ricas-y-Patrimonio/760279.html.