Organelos de la celula procariota.

CELULA PROCARIOTA.
Membrana Plasmática.
Funciones: La función básica de la membrana plasmática es mantener el medio intracelular diferenciado del entorno. Permite a la célula dividir en seccioneslos distintos orgánulos y así proteger las reacciones químicas que ocurren en cada uno. Crea una barrera selectivamente permeable en donde solo entran o salen las sustancias estrictamente necesarias.Transporta sustancias de un lugar de la membrana a otro, ejemplo, acumulando sustancias en lugares específicos de la célula que le puedan servir para su metabolismo.
Percibe y reacciona anteestímulos provocados por sustancias externas (ligandos).
Mide las interacciones que ocurren entre células.
Características: La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo quele permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, a la vez quemantiene el potencial (haciendo que el medio interno esté cargado negativamente).
Tiene un grosor aproximado de 7,5 nm y no es visible al microscopio óptico pero sí al microscopio electrónico, donde sepueden observar dos capas oscuras laterales y una central más clara. En las células procariotas y en las eucariotas osmótrofas como plantas y hongos, se sitúa bajo otra capa, denominada pared celular.Composición química: varía entre células dependiendo de la función o del tejido en la que se encuentren, pero se puede estudiar de forma general. La membrana plasmática está compuesta por una doblecapa defosfolípidos, por proteínas unidas no covalentemente a esa bicapa, y glúcidos unidos covalentemente a los lípidos o a las proteínas.  Las moléculas más numerosas son las de lípidos, ya que secalcula que por cada 50 lípidos hay una proteína. Sin embargo, las proteínas, debido a su mayor tamaño, representan aproximadamente el 50% de la masa de la membrana.
RIBOSOMAS
Funciones: Los...