Organigrama cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1679 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cencosud S.A. una empresa, cuyo logo es muchas veces visto en mas de algún supermercado Santa Isabel o Hipermercado Jumbo, entre otros centros comerciales.

Sabemos que esta empresa contiene dentro de ella muchos de los centros, donde frecuentamos ir, pero no tenemos conocimiento en sí de la empresa, ya que más nos familiarizamos con Paris, Jumbo, Santa Isabel, etc.

Cencosudes una empresa de retailer de América Latina, entendemos por retailer, un distribuidor que vende bienes y servicios a los consumidores. Al día de hoy, Cencosud, está presente en cinco países; Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.

Cencosud desarrolla una exitosa estrategia, con una alta orientación al cliente, que lo hace ser, la empresa más rentable de América Latina, que da trabajo a lasde cien mil personas.

PRESENTACION, NEGOCIOS Y OBJETIVOS

Cencosud S.A. es una sociedad de con giro de inversiones y supermercados, constituida el 10 de noviembre de 1978, con actividades en los sectores de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, servicios financieros, centros comerciales e inmobiliario. Su R.U.T. como empresa es 93.834.000-5.

La escritura de constitución seotorgo el mismo día de su constitución en la Notaria Enrique Morgan Torres, en Santiago. Su existencia y su estatus fueron aprobados por la resolución N° 554-1, de fecha 27 de noviembre de 1978. La escritura de constitución fue inscrita a fojas 13.808 N° 7412del año 1978 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y publicada en el diario oficial de fecha 30 de diciembre de 1978, N° 30.252. Enel registro de Valores, su número de inscripción es 743 de fecha 21 de agosto de 2001.

El objetivo central de Cencosud S.A. es ser el mayor retailer de América Latina, llegando con la mejor calidad de servicio, excelencia y compromiso con sus clientes, para lograr todo esto la empresa ha estado internacionalizándose, logrando estar presente en 5 países y planes de más expansión.

En Chile,cuenta con más de 5 negocios, inmersos a lo largo del país, por todas las regiones de este, convirtiéndose en la cadena más grande de estos centros comerciales. Sus negocios:

JUMBO

Hipermercados Jumbo, ofrece un variado surtido de productos como, abarrotes, alimento y una amplia gama de artículos no comestibles (vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos).

Además de las diversasmarcas tradicionales que ofrece, Jumbo, también tiene su propia marca de productos, las cuales han alcanzado un sólido y fuerte posicionamiento comercial, por su variedad y calidad.

Por el volumen de ventas, Jumbo es uno de los principales supermercados en Chile. Posee un buen posicionamiento comercial en el ámbito en que está dirigido, lo que le ha permitido mantener márgenes de ventasuperiores al promedio de esta industria.

SANTA ISABEL

Es la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile, ofrecen una gran variedad de productos, y siempre una conveniente ubicación, lo que hace que santa Isabel logre estar más cerca de sus clientes, adaptando su oferta de productos y servicios a las características de la demanda de cada comunidad.

EASY

Easy, maneja diferentesartículos relacionados con el rubro del mejoramiento para el hogar, referidos a diferentes rubros o categorías. La sección de artículos varía en cada tienda para satisfacer de mejor manera las diferentes necesidades de cada región del país. También cuenta con venta a pedido.

Bajo el concepto "Hágalo Ud. Mismo", se especializa en productos y materiales para la construcción, remodelación y decoraciónde casa y jardín.

PARIS

Cencosud desarrolla su negocio de tiendas por departamento en Chile a través de la cadena Paris, cuya principal actividad es la comercialización, con financiamiento, de productos de vestuario, artículos para el hogar y electrónica, entre otros.

Esta división también maneja una línea de productos exclusivos, llamada Eurofashion, que se comercializa, fuera y...
tracking img