organigrama

Páginas: 23 (5691 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, nuestro país se encuentra sumergido en un boom gastronómico, que ha originado la aparición de una gran cantidad de restaurantes los cuales dan a conocer la diversidad de comidas que encontramos en el Perú. El auge de la gastronomía peruana estimula la aparición de pequeños y medianos empresarios quienes desean incursionar en este servicio.
Unos 320mil peruanos trabajan directamente en el negocio de la comida.
Hay aproximadamente 66 mil restaurantes en nuestro país, según el Mincetur, pero un poco menos de la mitad de estos están en Lima (31 mil 450). Ese número se incrementa en 10% cada año.
Así como en el Perú se evidencia el éxito de la comida peruana, en otros países también sucede lo mismo. Muchos platos internacionales han llegadoal Perú y se ofrecen en distintos establecimientos lo que permite conocer los platos banderas de países del extranjero. En esto, se basa nuestra idea de crear una empresa dedicada al rubro de servicios la cual busca ofrecer la variedad gastronómica mundial brindando una buena calidad. Permitiendo que el público conozca y comparta las diferentes culturas.



RESTAURANTE: “FIVE CONTINENTS”

1.PRESENTACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

1.1. SUSTENTO: Basados en el boom gastronómico y en la acogida que tienen los peruanos a probar nuevos tipos de comidas. Nuestro grupo ha decidido formar una empresa dedicada al rubro de servicio.

Objetivo: Crear un restaurante que brinde un ambiente acogedor, un alto nivel de atención y calidad en la entrega del servicio, así como, la del producto.
Parael desarrollo de este negocio, nos hemos basado en los siguientes elementos de decisión:
Conocimiento del negocio: En nuestro país hay aproximadamente 66 mil restaurantes de los cuales un porcentaje mínimo está enfocado en ofrecer un servicio basado en la importación de comida extranjera. Frente a ello, dentro de nuestros accionistas se encuentra una persona especializada en el rubro dealimentación, respaldando nuestro negocio con sus conocimientos adquiridos a lo largo de una carrera excepcional. L a cual ha realizado viajes alrededor del mundo así como una investigación de mercados en el Perú, para saber cuan aceptado es este tipo de restaurantes en el Perú.

Recursos: El negocio cuenta con cuatro accionistas que a lo largo de su vida han ido reservando un capital el cual seráinvertido y multiplicado en este negocio. Aparte del aporte monetario cada accionista cuenta con:

Srta. Herrera: Cuenta con un local ubicado en el distrito de Miraflores, cerca al parque Keneddy, el cual se caracteriza por su amplitud y buena ubicación.

Srta. Torres: Esta accionista durante años tuvo un negocio de eventos el cual contaba con un gran número de mobiliario que incluía desde mesashasta cubiertos.

Srta. Moreno: Esta accionista durante años ha estado dentro del negocio de exportación de diversos tipos de carne, con la creación de este negocio ella nos ofrece la facilidad de abastecernos de materia prima.

Srta. Pagaza: Esta accionista es la especialista en el giro del negocio. Y cuenta con una lista de contactos de proveedores, clientes y empleados tantonacionales como internacionales.

La empresa “Five continents” es de interés propio siendo resultado de una alianza estratégica entre las 4 accionistas.

1.2. DESCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN

Definición del negocio: Como organización buscamos ofrecer al público peruano la posibilidad de conocer los sabores de la comida internacional sin tener que salir del país así como ofrecer al público extranjeroradicante en el Perú la posibilidad de encontrar sus platillos más representativos en un país que no es el suyo. Paralelamente estamos abiertos a recibir a los turistas y demostrar que valoramos su cultura y la reconstruimos a través de los distintos ambientes, ya que el servicio que brindamos incluye cinco ambientes, cada uno haciendo alusión a un continente.
Descripción del producto: en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS