Organismos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Los seres vivos necesitan incorporar sustancias nutritivas para producir energia por el proceso de respiracion cellular. Esto se logra mediante la nutricion, que puede ser autotrofa,si el organismo sintetiza sus propios alimentos, o heterotrofa, si no los puede elaborar
Organismos autotrofos
Los seres autótrofos (a veces llamados productores) son organismos capaces desintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego ysignifica "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono,usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicoscomo el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Organismos heterotrofos
Los organismos heterótrofos, en contraste con los organismosautótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.[1] Entre los organismos heterótrofos se encuentramultitud de bacterias y predominantemente los animales, como los humanos.
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría delos casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los bacterias y de las arqueas
Algunos organismos heterótrofospueden obtener energía de otras fuentes. Según la fuente de energía los subtipos serían:
1. Fotoheterótrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de...
tracking img