CAPITULO II
MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido niños Discapacitados y superdotados pero los programas de educaciónespecial es reciente.
Las personas discapacitadas asistían frecuentemente a hospitales, asilos y otras instituciones que proporcionaban una formación escasa.
Los niños con necesidades especiales sonaquellos que requieren alguna forma de cuidado especial debido a razones físicas, mentales, emocionales o de salud. Comúnmente, a los niños con necesidades especiales también se los llama niños conincapacidades.
El tipo de incapacidad que el niño pueda tener puede variar en gran medida:
Un niño con una incapacidad puede ser aquel que tiene un impedimento de la visión o la audición, ser noambulatorio, tener una incapacidad de desarrollo o tener alguna enfermedad emocional o mental. Incluso un niño con un grave problema emocional de comportamiento o a quién usted u otras personas puedenconsiderar que tiene una incapacidad emocional o mental; sin tomar en cuenta si al niño se le diagnostica o se le puede diagnosticar formalmente que tiene una incapacidad, debido a que cada niño esespecial y tiene necesidades exclusivas, no se puede aplicar sólo una forma de cuidar a todos los niños con incapacidades, incluso de cuidar a aquellos con la misma incapacidad. Sin embargo, usted debetener en mente unos cuantos principios básicos. Los niños con incapacidades son más similares que diferentes de otros niños. Como con todo niño, a aquellos con incapacidades se les debe alentar aayudarse a sí mismos en lo que más puedan.
Usted debería saber que:
Puede integrar a muchos niños con necesidades especiales en su programa actual sin hacer cambios en su rutina o ambiente físico;Existen servicios de apoyo para ayudarle a usted a cuidar a niños con necesidades especiales.
Y lo mejor de todo, es que la experiencia de trabajar con niños con necesidades especiales puede ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Organismos De Codena. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-De-Codena/6643051.html

MLA

"Organismos De Codena" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-De-Codena/6643051.html>.

MLA 7

"Organismos De Codena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-De-Codena/6643051.html>.

CHICAGO

"Organismos De Codena." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-De-Codena/6643051.html.