Organismos

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Programa nacional de formación de medicina integral comunitaria
Guanare- Portuguesa

Integrantes:
Funciones del organismo humano:

Aunque los seres humanos son similares a otras especies en muchos aspectos, son únicos entre las formas de vida de la Tierra por la habilidad que poseen parael uso del lenguaje y el pensamiento. Al haber desarrollado un cerebro grande y complejo, tienen la facilidad para pensar, imaginar, crear y aprender de la experiencia, lo cual está lejos de ocurrir en alguna otra especie. Se ha utilizado dicha capacidad para crear tecnología, literatura y obras de arte en una inmensa escala, así como para desarrollar una comprensión científica entre ellos y elmundo.

Sistemas de órganos que garantizan las funciones del organismo humano

Los sistemas: Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas.

El conjunto de los órganos se constituyen como aparatos (Conjunto de órganos que en los seres vivos desempeña una misma función).En ocasiones se les denomina indistintamente.

Sistema respiratorio:La respiración es un proceso involuntario (aunque con algún control voluntario) y automático, que capta el oxígeno del aire inspirado y expulsa los gases de desecho con el aire espirado, mediante el intercambio gaseoso que ocurre en los alvéolos pulmonares. Se encarga de proveer del oxígeno que requiere el organismo para producir energía, por medio de la hemoglobina de los glóbulos rojos que lotransportan desde los pulmones hasta cada una de las partes que lo requieren. Allí seda también un intercambio gaseoso y se invierte el proceso para finalmente expulsarlos residuos de la respiración, CO2, por vía pulmonar. Trabaja en estrecha relación y de manera complementaria con el sistema circulatorio. Su órgano principal son los pulmones. Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en larespiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, dela edad entre otros. La capacidad pulmonar de una persona es de cinco litros. A la cantidad de aire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llama capacidad vital; suele ser de 3,5 litros.

Sistema Circulatorio:
Es el sistema de transporte por excelencia. Conduce el oxígeno hacialas diferentes células, lo mismo que elementos de la nutrición; es el conducto principal del sistema inmunológico. Conecta con todos los demás órganos, aparatos y sistemas. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
El cuerpo humano:

Sistema Digestivo: Se encarga de la nutrición del ser humano.El estómago es el órgano central junto con el hígado, el Páncreas, y el Bazo. La función digestiva consiste en la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

Aparato Excretor: Gracias a él, el cuerpo se libera de los residuos de la digestión, principalmente. El riñón se menciona cuando de este aparato se habla.Sistema Endocrino:

Constituido por los órganos internos cumple la noble misión de mantener el cuerpo en funcionamiento de manera permanente. Sus secreciones garantizan que cada parte del cuerpo funciones de manera correcta y que los alimentos sean asimilados de forma conveniente y oportuna. Sus órganos se les denomina glándulas y a sus secreciones, hormonas: Producto de secreción deciertas glándulas que, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos. Las glándulas más importantes son: la hipófisis, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios y los testículos.

Aparato Reproductor: 

Su tarea consiste en preservar la especie. Es un apoyo en el comportamiento afectivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS