Organización Como Estructura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN
La organización, como función, consiste en la agrupación de las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos, la asignación de cada agrupamiento a unadministrador junto con la autoridad indispensable para supervisarlo, y la disposición de una coordinación horizontal y vertical dentro de la estructura de la empresa. La estructura de una organizacióndebe concebirse para que aclare qué debe hacer cada quién, y quién es responsable de cuáles resultados; para eliminar cualquier cosa que obstaculice el desempeño y que provenga de dudas o confusionesen la asignación, y para proporcionar sistemas de comunicaciones y de toma de decisiones que reflejen y respalden los objetivos de la empresa.

DEFINICION DE ESTRUCTURA
es el marco en el que sedesenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
La estructura formal se aprecia en los organigramasLA ORGANIZACIÓN COMO UNA ESTRUCTURA
Las empresas tienen límites definidos que delimitan su medio ambiente, y como sistemas abiertos, presentan un crecimiento a través de su desarrollo interno, lacual es responsabilidad de los administradores.
El enfoque de sistemas permite explicar las relaciones existentes en la estructura de la empresa en donde sus elementos interrelacionados, en conjunto,persiguen mediante cierta acción un objetivo común. Esta estructura es la parte más permanente de sus relaciones, ya que refleja las principales actividades que lleva a cabo. Estas actividadesrequieren entradas o insumos para que se lleve a cabo el proceso y así dar consecuencia a las salidas o productos. Es en esta relación entre insumo y producto donde debe darse la relación de eficiencia de laempresa mediante un proceso de asignación de actividades. Las condiciones internas de la empresa como sistema, están dadas por la estructura organizacional que es el armazón del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructuras y el diseño como pilares básicos de la organización de empresas
  • LA ESTRUCTURA Y EL DISEÑO COMO PILARES BÁSICOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Estructura de la organización
  • Estructura de la organizacion
  • Estructura De La Organizacion
  • estructura de la organizacion
  • Estructura de la organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS