organización de los seres vivos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Tema 6: Organización de los seres vivos.
2.2. Epitelio glandular.
Formado por células epiteliales que tienen capacidad de sintetizar productos necesarios para el organismo y se agrupan en unasestructuras llamadas glándulas.
Estas glándulas pueden ser:
Exocrinas: Presentan un conducto mediante el cual vierten los productos de secreción al exterior. Por ejemplo, glándulas salivales,sudoríparas, gástricas, mamarias, etc.
Endocrinas: Vierten su contenido a la sangre de los capilares que contienen. Reciben el nombre de hormonas. Por ejemplo: tiroides y paratiroides, hipófisis, gónadas(ovarios y testículos), etc.
Mixtas: Cumplen la función exocrina y endocrina simultáneamente. El páncreas es un ejemplo de este tipo de glándulas y que vierte el jugo pancreático al intestino delgado(exocrino), e insulina a la sangre (endocrino).

3. Tejidos conectivos.
Se encargan de la nutrición, unión y sostén de las diferentes partes de un organismo. Se caracterizan por presentar unasustancia intercelular con fibras de colágeno inmersas en una matriz extracelular.


3.1. Tejido Conjuntivo:
Sus células se encuentran englobadas en una sustancia intracelular blanda que contiene unnúmero muy variable de vasos sanguíneos muy vascularizados (con muchos vasos sanguíneos).
Células del tejido conjuntivo:
-Fibroblastos: Son células alargadas que se encargan de fabricar todos loscomponentes de la sustancia intracelular del tejido conjuntivo. (Son células con de una gran actividad metabólica).

-Existen otros tipos de células, no son fijas en el tejido conjuntivo. Llegan al tejidoatravesando los vasos sanguíneos y se encargan de la defensa del organismo. Son:
-Macrófagos: Células para la destrucción de agentes patógenos nocivos. Posen abundantes lisosomas intervienen enla respuesta inmunitaria.
-Células cebadas: Son las responsables de la respuesta alérgica.
-Células plasmáticas: Células que fabrican los anticuerpos o inmunoglobinas capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • “Termodinámica y organización de los seres vivos”
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS