“Termodinámica y organización de los seres vivos”

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Guía de trabajo personal
2° Unidad
“Termodinámica y organización de los seres vivos”
Primera serie
Instrucciones: Lea los siguientes enunciados y desarrolle su respuesta de forma clara y concreta.

1. Se considera que las algas verdes son las predecesoras de las plantas verdes terrestres. ¿Por qué?
Algas verdes es el nombre que reciben los miembros de un filo o división de algasque suman unas 8.000 especies. Se las conoce con el nombre de algas verdes o clorofitos, debido al intenso color que otorga la clorofila a y b. Se cuentan entre los organismos más antiguos; la primera alga verde aparece en el registro fósil hace más de 2.000 millones de años. Se las considera predecesoras de las plantas verdes terrestres.

Las algas verdes varían desde organismos de una únicacélula a formas coloniales , hasta filamentos pluricelulares (sésiles). La mayoría posee paredes celulares con dos capas, una interna de celulosa y otra externa con pectina. Las algas unicelulares presentan una gran diversidad morfológica, mientras que las formas coloniales pueden ser conjuntos de células simples o colonias organizadas de aspecto característico. También están las algas filamentosaspluricelulares, algunas de ellas con aspecto parecido a las plantas superiores. Las especies unicelulares móviles se desplazan en el agua gracias a los flagelos (dos por lo general). Las especies inmóviles pueden generar células reproductoras móviles, es decir, zoosporas.

2. Basado en la estrategia de aprovechamiento de fuentes energéticas y la obtención de alimentos, ¿En qué se diferenciananimales de plantas?

Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Pero a diferencia de los animales, pueden fabricarse su propio alimento, se mueven por impulsos propios en su mismo lugar pero no pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos. |
*
Las plantas son un filtro natural para la producción de oxígeno. En las grandes ciudades debemosde cuidar los parques y todas aquellas áreas que escuchamos nombrar como los grandes pulmones de la ciudad, en ellos se producen oxígeno abundantemente y se filtra el aire que respiramos.Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren; Se mueven por su propio impulso y la gran mayoría tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por si mismos, con elobjeto de procurar su alimento, resguardarse del medio ambiente y preservar la especie cuidándose de los depredadores que le anteceden en la cadena alimenticia.Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños. |

3. Los seres vivos que son incluidos en el reino animal poseen características que los distinguen dela mayoría de otras formas de vida. Describa algunas de estas.

* Su forma de alimentación, existen varios los cuales unos son herbívoros, carnívoros, fructíferos etc.
* Su forma de formación embrionaria, algunos nacen por medio de huevos, otros nacen al igual que los humanos.
* Los animales se dividen en distintas clases: Mamíferos, reptiles, aves, peces, insectos, arácnidos.4. ¿Por qué razón los hongos son considerados distintos a plantas y animales?

En el reino fungi no aparecen estructuras flageladas de ningún tipo. Este reino es bastante homogéneo, en cuanto a forma de vida. Podemos encontrar organismos simbióticos, como p.e. los líquenes y las micorrizas. Los simbiontes constan de dos individuos muy distintos, pero muy relacionados y asociados.
Los hongostienen estructuras vegetativas mucho más organizadas e independientes de la vida acuática. Su cuerpo vegetativo consta de estructuras vegetativas más ramificadas, son las hifas, el micelio se puede organizar de manera interna o externa en los huéspedes. Los hongos tienen mucha importancia en el reciclado de materia orgánica (p.e. los hongos saprófitos de la hojarasca). Domina la quitina en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica y seres vivos
  • termodinamica en los seres vivos
  • Niveles de Organización de los seres vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de organización de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS