Organización De Proyectos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO


La Organización de un proyecto es tan importante que puede haber muchos proyectos técnica y económicamente viables peor por carecer de algunos de los aspectos de laorganización no se pudieron materializar, o bien su materialización fue un fracaso.

Aspectos jurídicos

Se podrá constituir una Sociedad Anónima, Cooperativa, Civil, etc. Las consideracionesbásicas son la finalidad que tiene la empresa, el capital a invertir, el aprovisionamiento de las materias primas y las características del mercado consumidor.

Una Asociación civil por ley, no puedeprocesar o transformar materias primas, de tal forma un proyecto de transformación no puede asumir esta forma jurídica.

El capital a invertir también perfila el tipo de organización que deberá asumir.La propiedad del capital necesario para emprender el proyecto y las disponibilidades del grupo promotor determinará si el tipo de organización es abierto y anónimo o bien implica nominativo yespecífico, representando exclusivamente pro personas en cuyo caso el capital lo representa en acervo de conocimientos del grupo que lo constituye y los requerimiento de capital monetario no condicionan lasfunciones de la empresa.

El aprovisionamiento de materias primas condiciona el tipo de organización. Los proveedores de la materia prima fundamentalmente al asociarse para llevar a cabo el proyectogarantizarán el aprovisionamiento y por lo tanto el éxito. Cuando la materia prima condicionante no puede asegurarse mediante la incorporación de los productores a la empresa se corre el riesgo desometer el proyecto a riesgos de volumen y precios de materia prima y por lo tanto al fracaso.

Un ejemplo en México son las cuencas lecheras, las empresas forestales y las minas.

OrganizaciónTécnico productiva

Es necesario ponderar las actividades del procesos de producción para hacer conciencia en el grupo promotor, en las fuentes financieras y en el aparato administrativo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de un proyecto
  • ORGANIZACION DE PROYECTOS
  • La Organizacion De Un Proyecto
  • Proyecto Organización
  • organizacion de proyectos
  • Organizacion Proyecto
  • Administración de proyectos
  • Activos de los procesos de la organización en la organización de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS