Proyecto Organización

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
La comercialización de productos autóctonos es de suma importancia para el crecimiento de identidad de cada pueblo y/o ciudad. En lo largo y lo ancho de la Republica Mexicana encontramos ciudades con diferentes culturas, de las cuales se distinguen por: sus sabores, colores, que conforman algo mágico que se identifica, distingue su tradición, su costumbre: además que es una fuentede ingreso para sus habitantes y excelente sabores para sus visitantes. Chiapa de Corzo a través de los siglos a sido testigo de un lugar muy colorido lo cual han llegado a formar parte de la historia y en la actualidad tenemos reconocimiento de pueblo mágico* en el 2012, sin dejar de mencionar la tradición de feria de enero es patrimonio nacional de la humanidad* en el (). Actualmente se Chiapa decorzo tiene muchos productos autóctonos, de los cuales sin duda han podido ser imitados en sabores y esto es de suma importancia dentro del estado, ya que en estos se encuentran el trabajo y dedicación de muchos manos chiapanecas entre la variedad de sabores encontraremos: mango curtido, durazno, jocote, nance, chiles, muéganos, bolona, cochito horneado, etc. Lo cual sumándole los monumentoshistóricos hace un lugar con mucho atractivo turístico. El presente trabajo desarrolla la propuesta de “PROYECTO COMERCIALIZACIÓN ENVASADA DE NANCE Y JOCOTE CURTIDO DE CHIAPA DE CORZO; CHIAPAS” con la finalidad de promover, conservar, recuperar y fortalecer los sabores que existe en la heroica ciudad de chiapa de corzo, Chiapas, así mismo una satisfacción de comercializar a otros estados logrando estaforma generar empleo. Por ello la comercialización del jocote y nance autóctonos de la ciudad se convierte en un producto que fortalece las manifestaciones de sabores, tradición y cultura que son importantes para la población.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El estado de Chiapas es sin duda un lugar orgulloso y rico de sus tradiciones, cultura, costumbres y gastronomía por lo cual, en estaúltima, la falta de calidad en sus procesos de embasamiento ha conllevado a que la comercialización de los productos gastronómicos que se elaboran en la Heroica ciudad de Chiapa De Corzo; Chiapas por la poca atención e interés de parte de los comerciantes y productores locales, el jocote y el nance lo han dejado con la problemática de la poca adquisición de dichos, ya que para consumir productos típicosregionales, en estas épocas el tiempo no es suficiente para pasar cocinando es por ello que se pretende crear Sabores De Mi Tierra el cual ofrece productos elaborados con ingredientes naturales y vitaminas c,b1,a, además de ser delicioso y excelentes así de esta forma damos realce y valor a los dulces típicos de la ciudad de Chiapa De Corzo en otras ciudades , lo acercamos mas a los consumidoresponiendo un dulce rico listo para consumirse en una porción adecuada para satisfacer el antojo y obtener su beneficio nutrimental.

JUSTIFICACIÓN
El producto elaborado con ingredientes naturales satisface las tendencias actuales que el mercado demanda hacia lo saludable y nutritivo. Así mismo da realce y valor a los dulces típicos de la ciudad de Chiapa de Corzo que por mucho tiempo hadegustado familias enteras, aunque en estos momentos se han visto en la necesidad de adquirir directamente con el productor en cantidades abundantes o elaborarlos. Es un producto originario chiapacorseño, elaborado con: jocote o nance, azúcar natural, alcohol. Con la mayor dedicación de su gente, estará embasado en un frasco que permita una transportación fácil y segura, todos nuestros frascos seránetiquetados y sellados. Nuestro empaque lograra ubicarnos entre los consumidores. Nuestro producto será embazado en sus diferentes tamaños, los cuales sabremos atreves de una investigación de mercado. Con este producto contribuimos para dar a conocer dulces típicos chiapanecos.

OBJETIVO

CORTO PLAZO Embazar el Producto y Lanzarlo A La venta. MEDIANO Distribuir el producto a las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de un proyecto
  • Organización De Proyectos
  • ORGANIZACION DE PROYECTOS
  • La Organizacion De Un Proyecto
  • organizacion de proyectos
  • Organizacion Proyecto
  • Administración de proyectos
  • Activos de los procesos de la organización en la organización de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS