Organización del turismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El organismo coordinador de la industria turística en México es la Secretaría de Turismo, que está dirigida por Rodolfo Elizondo Torres. En 1999, se aprobó la creación de ésta entidad para diseñar yejecutar las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional. Nació así una empresa de participación estatal mayoritaria denominada Consejo de Promoción Turística deMéxico (CPTM). Además, los estados cuentan con sus propias secretarías de turismo que, en muchas ocasiones, supervisan directamente las políticas de desarrollo turístico de sus áreas.
El CPTM cuenta conOficinas en los principales mercados emisores de turistas hacia México. Su objetivo es contribuir a promover los destinos turísticos mexicanos en estos mercados. Actualmente, México posee 18 oficinasen el exterior: Madrid, Londres, París, Roma y Frankfurt en Europa; Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington en Estados Unidos; Toronto, Montreal y Vancouver en Canadá; BuenosAires, Sao Paulo y Santiago de Chile en Latinoamérica, Tokio en Japón y Pekín en China.
Las funciones de esta entidad son apoyar el diseño de planes, programas, y estrategias de promoción turística;proporcionar información turística especializada a los turistas nacionales y extranjeros; suministrar bienes o servicios relacionados con su labor; obtener recursos complementarios, económicos, técnicosy materiales, para el desarrollo de su tarea; fomentar, con la participación de los sectores público y privado, todo tipo de actividades que promuevan los atractivos y servicios turísticos del país;suscribir convenios con las instituciones implicadas en el sector turístico de México, para la puesta en marcha de campañas de promoción turística; establecer acuerdos de cooperación turística conórganos gubernamentales y organizaciones internacionales con el propósito de promover el turismo mexicano, y elaborar informes y estudios de mercado relativos al cumplimiento de sus objetivos.
El...
tracking img