Organización empresarial

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL CON LA EFICIENCIA LABORAL
"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él" (John F. Kennedy).
Iniciamos con esta frase del ex presidente John F. Kennedy de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Es exactamente lo que se hacen en el departamento de recursos humanos de una empresa la cual esta constituida por sereshumanos y no por maquinas; por lo tanto piensa, actúa, imagina, crea y crece. El personal de recursos humanos se encarga de la planeación, organización desarrollo de nuevas técnicas para el desempeño eficiente esto se puede conseguir con el personal indicado y con las herramientas necearías para el progreso.
Para ello DRH se debe encargar de reclutamiento, selección, contratación y capacitacióndel personal y de su permanencia en la empresa, para el mejoramiento productivo de la empresa promoviendo el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo a realizar.
Objetivos de DRH:
Conquistar y mantener las personas en laorganización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa el objetivo principal y a la vez su reto alcanzar ya que si falla el departamento en su elección de personal la empresa se vera afectada en su rendimiento, pero no toda la responsabilidad recae en el departamento de recursos humanos también tiene responsabilidad los demás departamentos de la empresa ytodos estos deben estar supervisados por parte de la dirección general.
Las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, como el mundo se globaliza y el conocimiento humano avanza el personal que labora en una empresa debe tener las capacidades idóneas para desempeñar dicho cargo para ello el departamento debe tener en su interior al personal experto con losconocimientos necesarios para el desarrollo de pruebas psicológicas que valoricen los conocimientos del personal.
Mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, para ello es necesario que el departamento se involucre con el personal que labora en la empresa educando su ética y moral para el beneficio de la empresa. También puede evaluar el desempeño del personal ygeneralmente se hace para medir la información el interés q tiene el empleado en su cargo
Por ultimo su función es estimular y buscar el valor, de la excelencia y las cualidades de la persona, midiendo el desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. 
Otros objetivos son:
1. Crear, mantener y desarrollar un departamento con habilidad y motivación para realizar los objetivos de laorganización. 
2. Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales. 
3. Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos disponibles. 
4. Contribuir al éxito de la empresa. 
5. Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad. 
6. Apoyar las aspiraciones de quienes componen laempresa. 
7. Cumplir con las obligaciones legales. 

El corazón de la empresa:
El órgano vital de cuerpo humano es el corazón según algunas personas pero en realidad el cerebro es órgano vital ya que estructura organiza y ejecuta el cuerpo y sus órganos para el funcionamiento del ser humano. Se puede decir que con lo anterior el departamento de recursos humanos es el cerebro de una empresa por queayuda en su funcionamiento ya que en el se ve reflejado la evolución de la excelencia, el departamento existe para ayudar y prestar servicio dentro de una empresa su función es de servicio y colaboración al prestar asesoría a los demás departamentos en la elección de personal para el proceso productivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado de la selección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • La organizacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS