Organización general de la cóclea

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Organización general de la cóclea
El oído interno es donde se ubica el órgano de la audición, está formado por la cóclea que es una estructura con forma de espiral. El ducto coclear es un tubo enespiral con tres cámaras (media, timpánica y vestibular), la escala media se encuentra llena de un fluido extracelular conocido como endolinfa cuya composición es diferente a la de otros líquidosextracelulares convencionales. El laberinto membranoso está rodeado por un espacio lleno con perilinfa (liquido extracelular de composición iónica convencional) y tapizado por células de origen mesodérmico.La cóclea entera está encerrada en hueso, la cápsula ótica, la cual es parte del hueso temporal ( Raphael & Altschuler, 2003).
La base de la cóclea es la región donde se transducen señales de altasfrecuencias. El otro extremo de ducto coclear se denomina apical o ápice, es en donde se transducen señales de bajas frecuencias. El rango de frecuencias está distribuido a lo largo de todo el ductodesde la base hasta el ápice.
Diferentes regiones dentro de la cóclea fueron definidas basándose en su localización y apariencia. De esta manera, estructuras como la stria vascularis, la membranatectorial, el órgano de Corti, la membrana de Reissner y otros han sido identificados, nombrados y sus funciones caracterizadas (Raphael & Altschuler, 2003).
La capacidad de la cóclea para transducir unamplio rango de frecuencias e intensidades sonoras es debido en gran parte a sus características mecánicas, así como por características biológicas que comprenden canales iónicos ultra rápidos,mecanismos de retroalimentación y un amplificador coclear activo. Las células sensoriales de la cóclea son las células ciliadas. Estas residen en el órgano de Corti, junto con varios tipos de células desoporte y elementos extracelulares. Las células ciliadas están inervadas por fibras nerviosas que envían señales auditivas al tallo cerebral (neuronas aferentes), cuyos cuerpos se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Organizacion
  • Generalidades de la Organización Administrativa
  • Organización general del cuerpo humano
  • PRINCIPIOS GENERALES DE LA ORGANIZACION
  • Aspectos generales de la organización
  • organización general y escolar
  • Organizacion general del estado colombiano
  • ORGANIZACION GENERAL DEL ESTADO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS