Organización nacional de protección civil y administración de desastre:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE:
Artículo 5°. Se crea la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres como un componente de laSeguridad de la Nación, con el objeto de planificar, coordinar, y supervisar el cumplimiento de políticas orientadas a la preparación del Estado para actuar ante desastres.
Articulo 6°. La OrganizaciónNacional de Protección Civil y Administración de Desastres promoverá la articulación de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos, que garanticen la integración y coordinación deacciones entre los órganos de los poderes públicos nacional, estadal y municipal, la participación continua de las organizaciones que conforman los sectores económicos, sociales y técnicos, así como delas organizaciones no gubernamentales, a fin de asegurar la correcta administración de desastres.
LAS FUNCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL SON:
PREVISIÓN: Realizando el estudio y la valoración de posiblesriesgos que puedan materializarse en un lugar determinado.
PREVENCIÓN: Adoptando las medidas necesarias para evitar o en su defecto reducir los daños que puedan ocasionar los riesgos estudiados en elmomento de materializarse.
PLANIFICACIÓN: Elaborando los planes de emergencia en los que se reflejan todas las medidas a adoptar, así como la dirección y gestión de los recursos ante una emergencia.ACTUACIÓN E INTERVENCIÓN: Las técnicas y maniobras que se realizan en una emergencia para reducir o reparar el daño ocasionado por el siniestro. (Sanitaria, Extinción de Incendio...)
REHABILITACIÓN:Es la reconstrucción de los servicios mínimos necesarios para el normal funcionamiento de la sociedad, tras una situación de emergencia, evitando así riesgos adicionales.
FORMACIÓN: Dotar a lapoblación de los conocimientos necesarios en materia de Protección Civil.
INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN: Dar a conocer de una forma veraz y sin exagerar los niveles de emergencia y las recomendaciones...
tracking img