LIDERAZGO
GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.







Introducción
Debido a que el área de informática es un área de servicio que tiene como propósito es apoyar el resto de las áreas de la organización, tenemos que hacer un buen planteamiento de cómo se va a organizar y dirigir esta área.
La organización es una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo de trabajo.
La dirección es la máxima autoridad para el Centro de Informática y se encarga de la dirección de la organización, la toma de decisiones y la supervisión de todos aquellosprocesos que se ejecuten.
Liderazgo
Es la manera de influir de un individuo sobre otras personas haciendo que estas personas se desempeñen de la mejor manera para lograr los objetivos o metas de la organización.
Gestión de equipos de trabajo.
Dice Stephen Covey, que “las fortalezas están en nuestras diferencias no en nuestras similitudes”. Entonces esto nos dice que las diferencias que hay entre las personas que están en un equipo de trabajo es lo que va hacer que funcione ya que de esas diferencias están la manera de pensar y la manera de hacer las cosas, entonces todos pueden aportar esas ideas que los diferencia y de de esa manera realizar un buentrabajo.
Estilos de gestión de los equipos de trabajo.
El modelo de Tuckman explica que mientras el equipo desarrolla madurez, habilidades y establece relaciones entre sus miembros, el líder va cambiando su estilo de liderazgo, esto trata de explicarnos que cuando cada uno de los integrantes del equipo, cada uno de ellos ya sabe qué función o que tarea debe realizar, el líder deja de presionar de la misma forma que al principio.

Equipos jerárquicos VS equipos democráticos.
Un equipo jerárquico como su nombre lo dice en el existen jerarquía, en las cuales están bien definidas las tareas a realizar, cada uno de los miembros de equipo tiene una tarea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Organización Y Dirección De Los Centros De Informática. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-y-Direcci%C3%B3n-De-Los-Centros/4458500.html

MLA

"Organización Y Dirección De Los Centros De Informática" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-y-Direcci%C3%B3n-De-Los-Centros/4458500.html>.

MLA 7

"Organización Y Dirección De Los Centros De Informática." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-y-Direcci%C3%B3n-De-Los-Centros/4458500.html>.

CHICAGO

"Organización Y Dirección De Los Centros De Informática." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-y-Direcci%C3%B3n-De-Los-Centros/4458500.html.