Organización Y Dirección De Los Centros De Informática

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LIDERAZGO
GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.







Introducción
Debido a que el área de informática es un área de servicio que tiene como propósito es apoyar el resto de las áreas de laorganización, tenemos que hacer un buen planteamiento de cómo se va a organizar y dirigir esta área.
La organización es una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación deactividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo de trabajo.
La dirección es la máxima autoridad para el Centro de Informática y se encarga de la dirección de laorganización, la toma de decisiones y la supervisión de todos aquellos procesos que se ejecuten.
Liderazgo
Es la manera de influir de un individuo sobre otras personas haciendo que estas personas sedesempeñen de la mejor manera para lograr los objetivos o metas de la organización.
Gestión de equipos de trabajo.
Dice Stephen Covey, que “las fortalezas están en nuestras diferencias no en nuestrassimilitudes”. Entonces esto nos dice que las diferencias que hay entre las personas que están en un equipo de trabajo es lo que va hacer que funcione ya que de esas diferencias están la manera de pensar y lamanera de hacer las cosas, entonces todos pueden aportar esas ideas que los diferencia y de de esa manera realizar un buen trabajo.
Estilos de gestión de los equipos de trabajo.
El modelo deTuckman explica que mientras el equipo desarrolla madurez, habilidades y establece relaciones entre sus miembros, el líder va cambiando su estilo de liderazgo, esto trata de explicarnos que cuando cada unode los integrantes del equipo, cada uno de ellos ya sabe qué función o que tarea debe realizar, el líder deja de presionar de la misma forma que al principio.

Equipos jerárquicos VS equiposdemocráticos.
Un equipo jerárquico como su nombre lo dice en el existen jerarquía, en las cuales están bien definidas las tareas a realizar, cada uno de los miembros de equipo tiene una tarea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización y dirección de los centros de informática
  • ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE LOS CENTROS DE INFORMATICA.
  • Organizacion y direccion de los centro de informatica
  • Organizacion y direccion de los centros de informatica
  • Organizacion y dirección de los centros de informática
  • Organizacion de los centros informaticos
  • Organizacion Y Direccion De Centros Educativos Innovadores
  • Organizacion y direccion de los centros de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS