Organizacion y direccion de los centro de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3197 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II Organización y Dirección de los Centros de Informática

Organización y dirección de los centros de informática
Objetivo: Conocer el aspecto organizacional, funciones, responsabilidades y controles administrativos para la operación de los centros informáticos 2.1 Estructura organizacional 2.1.1 Funciones del personal 2.1.2 Delimitación de responsabilidades del personal de lasdiferentes áreas 2.2 Controles administrativos 2.3 Asignación equilibrada de las órdenes de trabajo

1

ADMINISTRACIÓN

I Planeación Planeació
¿Qué se quiere hacer? Qué ¿Qué se va a hacer? Qué

II Organización Organizació
¿Cómo se va a hacer?

IV Control
¿Cómo se ha realizado ?

III Dirección Direcció
Ver que se haga

Organización y dirección de los centros de informática
Laorganización es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. El propósito de una estructura organizacional es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño humano.

2

Organización y dirección de los centros de informática La Dirección es el hecho de influir en losindividuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. Tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

Organización de los centros de informática La estructura organizacional del centro de informática debe reflejar quien realizará cuales tareas y quien será responsable de que resultados. La estructura interna de uncentro de informática está basada en las funciones que tenga el departamento en cuanto al servicio de información que debe proporcionar a toda la empresa, por lo tanto, dependerá también de la naturaleza de la empresa que la utilice.

3

Organización de los centros de informática
Principal aspecto de la organización organizació
Establecimiento de Departamentos

Con el término dedepartamento se designa a un área, división o sucursal en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño Para poder concebir de actividades específicas. a la función de funció organización es organizació El aspecto de organización se preciso considerar varios elementos refiere principalmente a la creación fundamentales: de una estructura, la cualdetermine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las actividades y las funciones dentro del grupo social.

a) La estructura debe ser reflejo de los objetivos y planes. b) La estructura debe ser reflejo de la autoridad que cuenta la dirección de la empresa. c) La estructura debe responder a las condiciones en las que se encuentra la empresa. d) Se deben tomaren cuenta las limitaciones y costumbres de los individuos.

Organización de los centros de informática
Técnicas de Organización Organizació
Son herramientas necesarias para llevar una organización racional. Son indispensables durante el proceso de organización y aplicables de acuerdo con las necesidades de cada grupo social.

Las principales son:
Organigramas Manuales Diagramas deprocedimiento Análisis de puesto

4

Organigramas
Son representaciones gráficas de la estructura formal de una organización que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos y la autoridad dentro de ella.
Dirección Direcció de Informática Informá

Gerencia de Desarrollo de sistemas

Gerencia de Consultoría Consultorí Técnica a usuarios

Gerencia de Soporte técnicoGerencia de Redes y Comunicación Comunicació

Manuales
De Organización Departamentales
Son documentos detallados que contienen en forma ordenada y sistemática, información acerca sistemá informació de la organización de la empresa. organizació De acuerdo a su contenido Pueden ser:

De Políticas Polí De Procedimientos De puestos De técnicas té De Contenido múltiple mú De Bienvenida

5...
tracking img