Organización y entorno

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
OBJETIVOS

Entender las definiciones de organización y entorno y la relación que ambos términos pueden conllevar.

Comprender la influencia del entorno frente a las diferentes organizaciones así como las consecuencias positivas y/o negativas que este puede causar a dichas organizaciones.

Conocer casos reales donde el entorno fue un factor primordial para lograr el crecimiento de laorganización.

Analizar el caso presentado en la lectura presentando diferentes preguntas y respuestas relacionadas al tema principal “La organización y su entorno”.

RESUMEN DEL CASO

El negocio de los champiñones mostró un crecimiento de 250% en los últimos 3 años.
Hort S.A es una de las empresas líderes locales en producción y comercialización de champiñones y otros hongos comestibles,esta empresa supo interpretar a tiempo las señales del contexto para el negocio y desarrollo esfuerzos para lograr una producción continua del producto.
Estructuró la distribución optando por contratar a terceros dicho servicio y entregar así directamente el producto a cada supermercado.
Busco posicionarse en el mercado con características diferenciadas: apariencia, frescura, condicionesbromatológicas y sabor así como brindando un producto práctico.
Horst S.A. no exporta pero tiene el proyecto en carpeta debido a la estimación que el consumo mundial de hongos aumentará entre 30%y 40%.
El objetivo actual es solidificar su presencia en la Capital Federal de Beunso Aires y en el interior frente a otras empresas ubicando su base en la ciudad de Cardales.

Los especialistas auguran queaumentara un 100% la demanda de estos productos por lo cual se espera que otros productores incursiones en esta actividad como producción alternativa.
Las ensaladas empaquetadas y las verduras limpias y verdes se erigen la estrella de los super y de los hipers al igual que los champiñones dentro de la oferta de guarniciones frescas semipreparadas.


MARCO TEÓRICO SOBRE EL TEMA

Una organizaciónse define como dos o más personas que trabajan juntas y que cooperan dentro de límites reconocidos con el propósito de alcanzar un objetivo o meta en comunes.
Primero: el componente humano es importante debido a la complejidad de las relaciones sociales
Segundo: dividir el trabajo entre las personas y conseguir a las que tengan ciertas habilidades.
Tercero: deben tener límites, determinarcuáles actividades debe realizar y cuales deberá encargar su realización a otras organizaciones.

LAS ORGANIZACIONES ESTAN RELACIONADAS CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

Administrar las organizaciones en un entorno global
Proyecto y estructuración o reestructuración de las actividades de la organización
Mejorar la calidad, la competitividad y el facultamiento.
Disminuir la complejidad,aumentar la velocidad y la reacción ante los cambios en el entorno
Administrar las organizaciones con ética y moral

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Las organizaciones, como sistemas sociales, son responsables de las consecuencias de sus decisiones y acciones por lo cual deben equilibrar la influencia del entorno con sus responsabilidades, satisfaciendo necesidades sociales al fabricar un productoó brindar un servicio
Sistema abierto

Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información, energía, materia
Posee numerosas entradas y salidas. Para relacionarse con el ambiente externo, sus relaciones decausa y efecto son indeterminadas.   La organización como sistema abierto presenta las siguientes cuatro elementos primordiales: Entradas, procesamiento , salidas y retroalimentación.

Sistema cerrado
Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa) sigue una salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO DE LA ORGANIZACION
  • LA ORGANIZACIÓN Y EL ENTORNO
  • Organización y su entorno
  • ENTORNO DE UNA ORGANIZACION
  • El entorno de la organización
  • La Organizacion y Su Entorno
  • Entornos de la organizacion
  • LA ORGANIZACION Y SU ENTORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS