Organización

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
En el mundo posindustrial son la clave para entender la creación de conocimiento en las organizaciones y la construcción de organizaciones flexibles. Pero para la creación de competenciascentrales no se puede contemplar al ser humano solamente en sus habilidades de la cognitivas de percepción y análisis de la realidad porque lo sintetizamos a una racionalidad técnica oracionalidad organizacional. Sino que se deben incorporar las dimensiones psíquicas y sociales del ser humano en su integridad.
Para comprender esto es necesario pasar del gerente que realiza lasactividades técnicas de planeación, organización, dirección y control, en las que se despliega solamente el rol de analizador, a aquel que puede tener múltiples roles y por lo tanto seexpresaran en diversidad de comportamientos.
Es aquí cuando podemos darle una conceptualización más afinada a la organización, entendiéndola como la interacción de múltiples agentes y procesos queresponden a presiones del entorno en el que actúan de donde surge y se desarrolla una alta capacidad de auto organización.
El modelo clásico parte de la idea de que la organización es unaagrupación de personas que trabajan juntas para lograr un propósito común, transformar recursos en productos.
Aquí se concibe la organización como un fenómeno observable de forma objetiva y suconformación se da de manera independiente a la de sus miembros y es inmutable en el tiempo.
Los objetivos y políticas de la organización actúan de forma determinista sobre las actividadesrealizadas por los miembros de la organización.
Es una idea consecuente con la articulación de tareas de planeación, organización, dirección y control.

Sin embargo es necesario partir dela idea de que la interacción entre individuos conforma la organización. Pero de la misma forma son socialmente constituidos y afectados por lo que ocurre en la sociedad y en la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS