Organización

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Administración General
Tema: “Organización”


Año 2013
Año 2013

Organización
¿Qué es la Organización?
Grupo de miembros enfocados hacia una misma visión, regidos bajo las mismas políticas y lineamientos establecidos por un ente de autorizad nombrado dentro en la organización-. Estos sistemas llevan el fin de lograr metas y objetivos mediantes los recursos humanos, actúa coordinando losrecursos disponibles dícese Financieros, materiales o humanos bajo un conjuntos de reglas o normativas que todos los miembros conjuntos deben actuar para lograr un medio que permite una perfecta acción en la empresa.
Las organizaciones se estiman para lograr un objetivo bajo reglas que impone una autoridad para la ejecución de tareas asignada, para lograr ese fin cada uno pone acciones distintasque se ven reflejadas en la actividad o trabajo eficiente de cada departamento.
La organización es la clave fundamental para toda empresa ya sea grande, pequeña o algo a nivel personal, una empresa sin organización se derrumba, ya que no tiene un rumbo fijado a seguir sin normas. Siempre hay pequeñas empresas pero siempre nos preguntamos ¿Estas empresas son pequeñas porque así son o por que nohan sabido organizarse? La respuesta en muy sencilla simplemente, lo que todos tenemos en mente en una empresa es crecer por lo tanto si nos quedamos en pequeño es que no se ha sabido cómo hacerlo o bien no se ha tenido un plan bien estructurado. Es imposible llevar un negocio o una empresa pequeñísima sin organización.
Las organizaciones en las empresas son fundamentales para el perfectofuncionamiento de esta, todas las compañías están enfocadas en objetivos y metas que deben conseguirse trabajando conjuntamente en equipo.
Las organizaciones se basan en desarrollar actividades, las cuales se agrupan para dar procesos, los cuales interactúan entre sí, como si de engranajes se tratara, para hacer funcionar las organizaciones, sin dejarse llevar por la inercia.

Importancia de laOrganización:
-No debe tener vigencia: La organización nunca se acaba esta debe ser infinita, ya que en una empresa se debe enfocar en la visión, la empresa siempre está en cambio constante estructura, crecimiento etc.… pero su enfoque debe ser siempre el mismo. Sin embargo este puede variar o replantear su enfoque dependiendo de las necesidades se surjan y solo implementando la organización se puedetriunfar.
- Mejor manera que se establece para alcanzar el objetivo: Dado que se trabaja con ciertas normativas la organización puede llevarse en un solo camino, cumpliendo las expectativas del grupo o entorno de trabajo.
-Buscar métodos para alcanzar el objetivo, haciendo el mínimo esfuerzo, se puede aplicar esto en tareas sencillas: La organización busca métodos o roles para que todo salga a laperfección sin gastar recursos o energía de más.
-Evita lentitud e Ineficiencia: Hacen que todos los colaboradores trabajen en forma continua, bajo un planeamiento.
-Reduce la duplicidad de las tareas: Al asignar distintas funciones o responsabilidades a los diferentes miembros, cada quien se encarga de manejar y administrar el departamento sin duplicar la actividad de otros.
Básicamente laOrganización se maneja por la estructuración técnica de la empresa, logrando la máxima eficiencia de los objetivos y planes señalados.

Procesos de Organización:
¿Cómo podemos analizar el tipo de organización de cada departamento o proceso que cada uno de estos conlleva?
Un clásico ejemplo de proceso de organización es el establecimiento de roles, relaciones, autoridades y responsabilidad con elfin de obtener el mismo objetivo con eficacia y eficiencia requeridas.
Para una perfecta organización debemos tomar en cuenta los siguientes procesos:
-Detallar o explicar el trabajo que debe hacerse para alcanzar los objetivos de manera más organizada y ordenada posible
-Dividir la carga del trabajo en varias actividades de la forma más accesible para una persona o grupo.
-Combinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS