Organizacio de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7441 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organizaciones empresariales (llámense cámaras o asociaciones) son organizaciones de servicio, significa por tanto abrir otras posibilidades de aprovechamiento donde la institución comparte sus espacios físicos y recursos humanos e institucionales en beneficio de la comunidad, principalmente dirigidos al sector que representan.

La empresa es la institución o agente económico que toma lasdecisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para la Real Academia de la Lengua, una empresa es, unaUnidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.

GRAVAMEN.
Carga de impuestos sobre algún bien. Dícese del impuesto que grava las utilidades o losingresos, como el impuesto predial que grava los bienes raíces, el impuesto sobre la renta etc. Carga, limitación u obligación que afecta a un bien o persona. El uso de este término tiene diversas acepciones jurídicas según sea de la materia civil, mercantil, o fiscal, de que se trate.

Enajenación

Acto jurídico mediante el cual una persona o entidad le confiere el uso o derecho de un bien a otra.Es un acto común para pagar grandes deudas: se traspasan los bienes o se retienen las utilidades ocasionadas por su utilización.
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son:capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueroncreadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil.
En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores deproducción, capital y trabajo.
UNA SESIÓN es un conjunto de procesos, junto con una pantalla, teclado y ratón virtuales. Cada vez que abrimos un programa en modo texto, OS/2 crea para él una sesión, asignándole un LVB en donde escribir los datos de salida, y una cola de teclado y de ratón, en donde se almacenarán las pulsaciones y los movimientos hasta que pueda procesarlos. Si esa sesión seencuentra en primer plano, su VDU, cola de teclado y cola de ratón estarán conectadas directamente a la pantalla física, al teclado físico y al ratón físico, así hasta que el usuario conmute a otra sesión usando el selector de programas, el cual es una parte especial de OS/2 dedicada precisamente a gestionar las sesiones.
Registro mercantil
Oficina pública que contribuye en general a la tutela delprincipio de seguridad del tráfico mercantil, desarrollando además otras funciones complejas. Los Registros Mercantiles Territoriales, situados básicamente en las capitales de provincia, se ocupan de la inscripción de los empresarios y demás sujetos establecidos por la Ley y de los actos y contratos determinados por el Reglamento del Registro Mercantil; también de la legalización de los libros de...
tracking img