Organizacion/ casos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
+
+




CASO DE APLICACIÓN

En una sección formada por doce personas existe una con quince años de experiencia que conoce a la perfección todos los matices del trabajo que se realiza enella; esta persona es Silvino Santos. Además, el señor Santos tiene un especial atractivo para el resto de compañeros. Sus opiniones son ponderadas y muy acertadas, jamás pierde los nervios, muestra unaaptitud especial para darse cuenta de las inquietudes y problemas del grupo aunque nadie
le haya contado nada sobre los mismos, tiene gran sentido de equidad y siempre intenta ayudar a quien está enapuros, de forma que sus relaciones con los demás son excelentes.

La dirección estratégica decidió nombrar jefe de la sección a una persona recién ingresada en la empresa, avalada por un buencurrículo, pero que desconoce por completo la actividad de la misma. Además, esta persona se desentiende de los problemas que surgen, bajo la excusa de que «delega en sus subordinados». El nuevo jefe desección emplea gran parte de su tiempo en mejorar su imagen personal y en relacionarse con los jefes; en el argot de la empresa se dice que su principal preocupación es «hacer pasillo».

Analiza eltexto anterior y, una vez debatido, responde a las preguntas que figuran a continuación.

a) ¿Cómo influye la decisión de la dirección estratégica en el clima (ambiente de trabajo) y satisfaccióngeneral de la sección?
b) ¿Se adapta bien la organización formal a la organización informal?
c) ¿Cree que situaciones de esta naturaleza se presentan con frecuencia?
d) Plantee un organigrama para lasección.

La decisión de la dirección estratégica no fue asertiva ya que la persona que contrataron no tiene el liderazgo que se requiere para ser jefe ya que no está para indicarles a sussubordinados de qué manera tienen que afrontar los problemas que se suscitan entonces se está desentiendo de sus labores y no obtiene el respeto que tiene que tener un encargado, jefe para poder influenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de organizacion
  • Caso Chrysler
  • Organización del pci (caso)
  • ORGANIZACION CASA LIMPIA
  • Caso: “organización de cerámico”.
  • Casos de Dirección y Organización de la Empresa
  • casos practicos Diseño de la organizacion
  • caso organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS