Caso: “organización de cerámico”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: “ORGANIZACIÓN DE CERÁMICO”.

La Sra. Raku hacia cacharros de barro en su sótano. Esto involucraba una cantidad de tareas distintas moldear la arcilla, dar forma a los cacharros, decorarloscuando están casi secos, preparar y luego aplicar los esmaltes y cocer los cacharros en el horno. Pero la coordinación de todas estas tareas no presentaba ningún problema; las hacia todas ella misma.El problema era su ambición y la atracción de sus cacharros: las órdenes excedían su capacidad de producción. Así que contrató a la Srta. Bisque, quien estaba ansiosa por aprender cerámica. Peroesto significaba que la Sra. Raku tenía que dividir el trabajo. Como los negocios de artesanías querían cerámica hecha por la Sra. Raku, se decidió que la Srta. Bisque moldearía la arcilla y prepararíalos esmaltes, y la Sra. Raku haría el resto. Y esto requeriría coordinación de trabajo _ un problema pequeño, en realidad con dos personas en un taller de cerámica: ellas simplemente se comunicabaninformalmente.

El arreglo salió bien, tan bien que antes de mucho tiempo la Sra. Raku estaba nuevamente sumergida en órdenes. Se necesitaron más asistentes. Pero esta vez, anticipándose al día enque estos estuviesen moldeando cacharros por sí mismos, la Sra. Raku decidió contratarlos directamente de la escuela local de cerámica. Así que mientras le había llevado bastante tiempo entrenar a laSrta. Bisque, los tres asistentes nuevos sabían exactamente que hacer de un principio y combinaron enseguida; aun con cinco personas, la coordinación no presentaba problemas.

Sin embargo, cuandose agregaron dos asistentes más, surgieron problemas de coordinación. Un día, la Srta. Bisque tropezó con un balde de esmalte y rompió cinco cacharros; otro día la Sra. Raku abrió el horno y descubrióque los maceteros colgantes habían sido esmaltados todos en fucsia por error. En este momento se dio cuenta de que siete personas en un pequeño taller de cerámica no podían coordinar todo su trabajo...
tracking img