Organizacion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imposible no existe,
donde hay una voluntad
hay un camino.

CURSO
CONTABILIDAD INTERMEDIA II

PROFESOR DEL CURSO
Mg. Cs. C.P.C. DORIS ISABEL RUIZ SALAZAR

AUTORES

AÑO - CICLO
2º - IV

CAJAMARCA – PERÚ
JULIO 2007

Dedicatoria

A DIOS TODOPODEROSO

Desde lo más profundo de nuestros corazones, le dedicamos este trabajo, ya que sin Él nada podemos hacer. Dios es quiennos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para lograr nuestras metas.

A NUESTROS PADRES

Quienes siempre aplauden nuestros éxitos y critican nuestras derrotas. Y por guiarnos en el camino de la vida, por el amor, el cariño, su compresión, sus cuidados y su motivación, por su suavidad y dureza al hablarnos y ayudarnos para ser mejores personas.LOS AUTORES

Presentación

De conformidad con lo dispuesto por la profesora del curso para la presentación de los trabajos, nos es grato someter a vuestra consideración el presente trabajo de investigación titulado: “ORGANIZACIÓN CONTABLE”

Consideramos que la presente obra aún no es completa, pero si encierra todo esfuerzo necesario paraincursionar en un tema de vital importancia en la profesión contable. Esperamos que el desarrollo del mismo esté contribuyendo, no solo, a cimentar nuestros conocimientos teóricos y prácticos, si no también a despertar aquel afán de todo alumno y/o profesional.

LOS AUTORES

Introducción

La importancia que reviste el capital como instrumento de una economía en permanente expansión y diversificación;su carácter imprescindible como medio de producción e intercambio, han dado lugar al surgimiento y evolución constante de la gran empresa, que se distingue por constituir una forma organizada de una actividad económica determinada que tiene gran poder operativo y que realiza un conjunto de actos comerciales en forma masiva.
La gran empresa se encuentra identificada prácticamente con lassociedades de capitales, las cuales a diferencia de las sociedades de personas, no consideran aisladamente a sus miembros, si no que rinden culto al capital por ser su fuente principal y estar orientado a la explotación y aprovechamiento de una actividad económica de dimensiones colosales, que posibilita precisamente la concentración y circulación constante de grandes masas de capitales, con las ventajas,complicaciones y consecuencias correspondientes.
Por las consideraciones señaladas es que adquiere especial trascendencia en la realidad nacional, siendo por lo tanto de suma utilidad cualquier estudio que se haga de ella, desde el punto de vista económico, administrativo, contable, legal, tributario y laboral.
Todo ello, conjuntamente con el destello amalgamado de curiosidad e inquietud queencendió en nosotros la profesora del curso nos motivó a la elaboración del presente trabajo de investigación titulado: “ORGANIZACIÓN CONTABLE”

LOS AUTORES

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA “MOTOTAX” S.A.A.

GENERALIDADES: la organización administrativa viene a ser la distribución adecuada del trabajo que a de realizarse, así como la coordinación de los elementos personales enquienes el trabajo este distribuido. Se realiza teniendo en cuenta los objetivos de la empresa, para poder llevar a cabo todos los actos de la previsión, planeación, organización, integración, dirección y control que permitan coordinar el proceso administrativo con el fin de maximizar las utilidades y minimizar los costos.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
 OBJETIVO GENERAL. La empresa comercial “MOTOTAX”S.A.A, tiene como objetivo general la constitución de una organización económica y social para la comercialización de mototaxis gravados con el IGV en sus diferentes líneas, que permita abastecer al público en general de la ciudad de Cajamarca en forma adecuada y eficiente, ofreciendo sus productos a precios asequibles y menor costo que la competencia.
 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. La empresa...
tracking img