ORGANIZACION DE LAS PLANTAS Y SUS TEJIDOS

Salazar Rodríguez Ingrid Alexa

En el reino vegetal encontramos una gran variedad aproximadamente 400.000 especies, por ello se ha creado unaclasificación para todas las plantas, encontrándoles características en común, funciones, su organización evolución entre otras, Durante el transcurso de la evolución las plantas han estado cambiando, de estaforma se han adaptando a sus diferentes formas de vida de esta manera pueden sobrevivir al enfrentar los cambios del medio. Ya sean terrestres o acuáticas, cada una de ellas tienen suscaracterísticas que las hacen únicas, pero todas comparten lo que es la unidad estructural y funcional. Primeramente veremos lo que es la organización de las plantas, todo lo que conforman los tejidos y losprincipales órganos de las plantas.
La unidad estructural y funcional de las plantas es la célula, durante su evolución, han desarrollado una diversidad de tipo celulares; Las células quecomponen los organismos de animales y vegetales no son exactamente iguales. Esto se debe a que ciertas células están especializadas en realizar determinadas funciones necesarias para la vida del organismopor lo que se dividen cada tipo de trabajo entre sí, las células se organizan en tejidos, esto se define como un grupo o capa de células que están especializadas en una misma función. (Curtis H. 1993;enciclopedia de la biología Larousse.1999; Estrella N. 2011).
Por esta razón existen tantos tipos.los tejidos que se componen de un solo tipo de célula se llaman tejidos simples, como elparénquima, el colénquima y el esclerénquima. Mientras que aquellos que se componen de dos o más tipos de células reciben el nombre de tejidos complejos,(el xilema, floema y la epidermis).los tejidos estánorganizados en tres sistemas el primero es el tejido fundamental, comprende la parte principal del cuerpo de la planta. Las células parenauimáticas, colenquimáticas y esclerenquimáticas lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Organizacion de las plantas y sus tejidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Plantas-y-Sus/3127634.html

MLA

"Organizacion de las plantas y sus tejidos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Plantas-y-Sus/3127634.html>.

MLA 7

"Organizacion de las plantas y sus tejidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Plantas-y-Sus/3127634.html>.

CHICAGO

"Organizacion de las plantas y sus tejidos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Plantas-y-Sus/3127634.html.