Organizacion Empresarial

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Los cambios en el entorno mundial que se producen a partir de la década de los 70 configuran un mundo empresarial necesitado de nuevas formas de funcionamiento. Las empresas cambian o deben cambiar sus sistemas organizativos, adaptándose en las nuevas situaciones que provoca el entorno actual.

Esta realidad necesita de respuestas empresariales adecuadas que posibiliten lasupervivencia en competencia de las empresas, y la logística trata de responder a las necesidades de este nuevo entorno.
Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.

Toda organización, cualquiera que sea su tamaño, debe tener muydefinidas las operaciones y funciones; sus dirigentes tienen que estar conscientes que estos son procesos cambiantes, determinados por las necesidades del medio, a los cuales debe adaptarse para mantener su competitividad.

Es el proceso mediante el cual se combinan el trabajo de los individuos o de los grupos con la utilización de los recursos físicos y financieros, para conseguir los objetivosplaneados.

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamentetrabajo y capital).

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Investigar como la organización empresarial mejora la estructura administrativa de la institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar si la planeación ayuda a mantener una mejor estrategia en el mercado.

Analizar si la organización ayuda a mejorar el funcionamiento de la empresa.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

A la organización empresarialcorresponde al proceso de organización de los talentos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados.
Son muchos los modelos de organización que podemos encontrar.

La organización es disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Se organiza mediante normas o tablas que han sido dispuestas paraestos propósitos.

La organización como sistema social y como estructura de acción es el estructural funcionalismo, que está modelizado ya como la interpretación de un sistema total. Desde un uso empírico, el desarrollo es principalmente empresarial, es el estudio de casos sin llegar normalmente a un planteamiento teórico. Para que se desarrolle una teoría de la organización es preciso que primeroestablezca sus leyes o al menos principios teóricos y así seguir trabajando sobre ello. Un camino seria clasificar y mostrar diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas: burocracia como administración, por ejemplo o también elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muy tratados: liderazgo formal e informal, por ejemplo. Así pues, si que está muydesarrollado para los dos ejemplos, como metodología y se llama Investigación Operativa y también lo social como Sociología de la organización. Un nuevo uso está emergiendo en las organizaciones: es la gestión del conocimiento y que nace ya muy organizado.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Para hablar de estructura administrativa es necesario recordar el concepto de proceso administrativo: que es elconjunto de etapas inseparables y consecuentes que deben responder, en primera instancia, en las siguientes preguntas:

¿Qué se puede hacer?
¿Qué se va a hacer?
¿Cómo se va a hacer?
¿Con que se va a hacer?

Con los parámetros anteriores debemos definir un plan de acción que responda necesariamente, a unas metas propuestas. El desarrollo de las actividades previstas es la fase de Ejecución, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS