Organizacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DALTON MANUFACTURING CORPORATION

1. ¿CÓMO REDUCIR EL TIEMPO DE PRODUCCIÓN?

Para reducir los tiempos de producción hay que aumentar la eficiencia de las operaciones. Para aumentar la eficiencia se realizara un plan de operaciones en los que se definan los procesos así como los recursos a asignar. Para ello en primer lugar se va a estructurar la organización del trabajo delpersonal en 3 líneas de producción:

✓ PRODUCCIÓN PEDIDO NORMAL

Esta línea de producción englobaría todos los pedidos cuya cantidad sea inferior a 1000 unidades.

Como el suministro de materia prima se puede realizar en 1 día trabajaremos sin stock en los almacenes así, nos ahorramos los costes de almacenamiento y podemos asumir los posibles retrasos e incidencias con la materia primaampliando los plazos de ejecución.

Para esta línea de producción se asignarían 40 trabajadores (37expertos y 3 noveles) en 4 grupos de trabajo con roles perfectamente definidos y que se encargarían del pedido asignado desde la recogida de la materia prima en el almacén hasta la salida al cliente.

Estructura de equipo de trabajo:
1 Jefe de equipo
2 Operariosde Almacén
1 Controller de Calidad
2 Operarios fresadora
2 Operarios de Montaje
2 Operarios de Finalización

Con todo esto se consigue un alto grado de especialización en las funciones del personal, reduciendo en este caso los errores y mediante el control de calidad, reducir los tiempos de entrega según lo estipulado

Tiempo de entrega: 10 días(ver mapa de proceso)

Con el objetivo de reducir los cambios en los pedidos, la solicitud de la materia prima se realizará 3 días después del pedido, para dar margen a que el cliente realice cambios. Antes de hacer un pedido efectivo de materia prima se comprobará con la empresa cliente la adecuación del pedido. Una vez emitida la orden de materia prima, si se produce un cambio en la orden porparte del cliente tendrá una penalización del 15% y en cualquier caso se garantizaría el plazo de entrega ya que automáticamente este pedido pasaría a la línea de “Pedido Urgente”

✓ PRODUCCIÓN PEDIDO + DE 1000 UNIDADES

Esta línea de producción englobaría todos los pedidos cuya cantidad sea superior a 1000 unidades. La aprobación de estos pedidos continuaría siendo aprobada por elpresidente de la compañía pero la gestión del pedido la realizaría el director de ventas, asignándole un procedimiento normalizado.

Como el suministro de materia prima se puede realizar en 1 día trabajaremos sin stock en los almacenes así, nos ahorramos los costes de almacenamiento y podemos asumir los posibles retrasos e incidencias con la materia prima.

Para esta línea de producción seasignarían 19 trabajadores (16 expertos y 3 noveles) en 2 grupos de trabajo con roles perfectamente definidos y que se encargarían del pedido asignado desde la recogida de la materia prima en el almacén hasta la salida al cliente.

Estructura de equipo de trabajo
1 Jefe de equipo
1 ó 2 Operarios de Almacén
1 Controller de Calidad
2 Operariosfresadora
2 Operarios de Montaje
2 Operarios de Finalización

Con todo esto se consigue 1 alto grado de especialización en las funciones del personal, reduciendo en este caso los errores y mediante el control de calidad, reducir los tiempos de entrega según lo estipulado

Tiempo de entrega: 14 días (ver mapa de proceso)

Con el objetivo de reducir los cambios en lospedidos, la solicitud de la materia prima se realizará 3 días después del pedido, para dar margen a que el cliente realice cambios. Antes de hacer un pedido efectivo de materia prima se comprobará con la empresa cliente la adecuación del pedido. Una vez emitida la orden de materia prima, si se produce un cambio en la orden por parte del cliente tendrá una penalización del 15% y en cualquier caso se...
tracking img