Organizacion entel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización juridica

Nombre: Empresa nacional de telecomunicaciones S.A ( S.A abierta)
Domicilio legal: Santiago de Chile
Rol único nacional: 92.580.000-7
Gerente de finanzas corporativas:Sr. Felipe Ureta PrietoAsesor legal corporativo: Sr. Cristian Maturana MiquelGerente de recursos humanos corporativo: Sr. Rafael Le-Bert MontaldoAsesor de relaciones publicas corporativas: Sra. MarlenVelásquez AlmonacidAuditor corporativo: Sr. Luis Cerón PuelmaAsesor corporativo de marketing: Sr. Rodrigo Solar Reinmann31 de agosto de 1964: Entel Chile S.A. se constituyó como sociedad anónimamediante escritura pública otorgada ante el notario de Santiago don Jaime García Palazuelos.30 de diciembre de 1964: Se autorizó la existencia de la sociedad y se aprobaron sus estatutos por Decreto supremoNº 5.487, del Ministerio de Hacienda.

El extracto pertinente se inscribió a fojas 381 Nº 191 y el Decreto antes referido a fojas 384 Nº 192, del registro de Comercio de Santiago, con fecha 18 deenero de 1965 y se publicaron en el Diario Oficial del 20 de enero del mismo año. La Sociedad se declaró legalmente instalada mediante Decreto Supremo Nº 1.088 del Ministerio de Hacienda, de fecha 4 deabril de 1966.

Con posterioridad a esa fecha, los Estatutos Sociales han experimentado diversas modificaciones en materias relacionadas con adecuación a las normas del Decreto Ley Nº 3.500, defecha 1980, número y nacionalidad de los directores, existencia o no de directores suplentes, aumentos de capital y ampliación de giro de la sociedad. |
|
Entel se rige por las normas de la Ley Nº18.046 y su Reglamento. Inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el Nº 0162.

Los servicios de telecomunicaciones en Chile están regulados por la ley generalde telecomunicaciones.

La subsecretaria de telecomunicaciones es la autoridad que dicta las normas técnicas, fiscaliza y promueve el desarrollo del sector y asigna, a través de concursos...
tracking img