Organizacion mundial de transporte maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La OMI se ocupa de mejorar la seguridad del transporte marítimo dedicado al comercio internacional y de prevenir la contaminación de los mares causada por los buques. Fueestablecida en 1959 y desde entonces se dedica a proporcionar a los gobiernos mecanismos de cooperación para:
* Formular reglamentos y practicas relativas a cuestiones técnicas deltransporte marítimo internacional
* Facilitar la adopción de las normas más altas posibles de seguridad marítima y eficiencia en la navegación
* Proteger al medio ambiente marinoa través de la prevención y el control de la contaminación causada por los buques
La Codificación del Derecho del Mar es parte importante de la labor de la Organización. Hasta lafecha se han elaborado y aplicado en todo el mundo alrededor de 40 convenciones, convenios y protocolos y alrededor de 800 códigos y recomendaciones.
Con el fin de ofrecer unaformación especializada a administradores, educadores y otras personas que desempeñan funciones de nivel superior en materia de transporte marítimo, la Organización estableció laUniversidad Marítima Mundial en Suecia, en 1983. Además se cree en 1989 el Instituto de Derecho Marítimo Internacional en Valleta (Malta), para capacitar a abogados en la esfera del derechomarítimo internacional. En 1989 fue también creada la Academia Marítima Internacional de la OMI, en Trieste, Italia, para ofrecer cursos cortos en diversas disciplinas marítimas.
LaAsamblea de la OMI dirige las labores de la Organización y esta integrada por todos los Estados Miembros. Esta Asamblea se reúne cada dos años y elige al Consejo -el órgano ejecutivode la OMI-, que consta de 32 miembros y se reúne dos veces al año.
La OMI cuenta con 300 funcionarios y su presupuesto para el 2000-2001 alcanzo los 56.3 millones de dólares.
tracking img