Insectos tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIJERETA
Son insectos de cuerpo alargado, algo aplanado, de tamaño mediano a pequeño, de color pardo o rojizo, y con dos cercos posteriores en forma de tenaza. Normalmente viven bajo piedras o entrela corteza de los árboles.
Son insectos frecuentes, de los que existen unas 1.840 especies, la mayoría tropicales, aunque también los hay en regiones templadas y desde hace algunos años en zonasfrías como el extremo sur de América. En cuanto a la alimentación, la mayoría son omnívoras.

EFÍMERA
Son un orden de insectos pterigotos, conocidos vulgarmente como efímeras, efémeras o cachipollas.Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad. Se conocen más de 3.000 especies que habitan todas las regiones biogeográficas excepto la Antártida.
Las efímeras son insectosblandos y frágiles. La cabeza es pequeña, con antenas cortas y grandes ojos compuestos, las piezas bucales están reducidas y las efímeras adultas no se alimentan.

LIBÉLULAS
Se conocen con elnombre común de libélulas, aunque este término, un tanto vago, suele usarse también en un sentido más amplio para designar a todos los odonatos. Son  insectos que no pueden plegar las alas sobreel abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacéticos, dos pares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectoscomo moscas, abejas, mariposas y polillas.
Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas.

ZIGOPTERO.

Los zigópteros (Zygoptera) sonun suborden del orden Odonata, conocidos popularmente como caballitos del diablo. Se diferencian de otros porque sus alas en descanso se alinean junto al abdomen y porque los ojos están netamente separados. Suestadio ninfal es acuático y estas son carnívoras, comiendo larvas de mosquitos, y otros organismos acuáticos. Después de un tiempo importante en la metamorfosis, el adulto emerge y come moscas,...
tracking img