Organizacion politica colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Politica Colonial,Primeros gobiernos y el Establecimiento del Virreinato

Materia: Historia de Mexico
Profesor: Francisco W. Gonzalez Torres
Grado y Grupo: 3F
Integrantes del equipo 2:
-Carlos Eduardo Gutierrez Corte
-Misael Macias
-Jose Carlos Castro
-Victor Hernandez Ferzuli

Índice

1) Introducción
2) Desarrollo del Tema
-Establecimiento de los españoles en laciudad…………….......................................

-Primeros Gobiernos Españoles…………..

-Exploraciones y conquistas que partieron de la ciudad de México(Michoacan,Oaxaca,Yucatan, Guatemala)……………………………………

-Establecimiento del Virreinato…………….

-Facultades del Virrey………………………

-Funcionarios menores que participaron en el gobierno…………………………………...

-Las Audencias………………………………

3)Conclusiones
4) Glosario
5) Bibilografia

Justificación

Nosotros escogimos el tema de “Organización Politica Colonial,Primeros gobiernos y Virreinato” porque es un tema que nos agrado,ademas de que nos gusto la idea de que fuera un tema base para la s expocisiones de todos los equipos,porque podriamos hablar de cómo llegaron los eespañoles,como se establecieron,como fue la vida al principio de lacolonizacion,que medidas tomo el rey de españa para tener control total de dos territoros tan lejanos y tan distintos como lo eran España y la Nueva España,ademas de tambien mencionar cualesfueron alunas de as leyes que se aplicaron esclusivamente para la nueva españa,así como institucions dedicaas solo para el apoyo de esta.

Establecimiento de los españoles en la ciudad

-La ciudad era, segúnlas descripciones de los contemporáneos, una de las mayores y más bellas de la época. En el momento de la Conquista se calcula que en lo que hoy es el Distrito Federal vivían de 570.000 a 600.000 personas. Habitaban casas de adobe rojo muy poroso, pero no faltaban los edificios monumentales, palacios y templos. Las casas tenían dos pisos y forma cuadrada, con un patio central adornado por pórticos yfuentes. Los espacios vacíos eran escasos y las calles, estrechas y tortuosas, estaban interceptadas por un laberinto de canales (72 según Francisco Cervantes Salazar
-Cuando los primeros colonizadores llegaron a América,España aun no llegaba a el renacimiento,asi que todavía se encontraban en la época medieval,las primeras construcciones que hubo en la ciudad de México fueron de corte medievaly poco a poco se les fueron agregando toques renacentistas cuando fue el auge del estilo barroco.
-Cuando los conquistadores llegaron a México idearon para la Nueva España una sociedad señorial armada por muchas piezas o partes celosamente independientes;no desde luego sustraerse como las figuras supremas a el rey y a la iglesia.
-En 1522 cortez fue reconocido como gobernador capitan general yde justicia mayor ante el rey,Dentro de la tradicion española,al fundarse una ciudad se debia elegir un ayuntamiento,al ser reconocido Cortez como unica autoridad en la Nueva Esaña por la corona española,Se fundo el ayuntamiento de La Vera-cruz en el cual el gobierno de Cortez duro hasta 1524.
-Tras la llegada de los conquistadores dos años despues en 1524 los evangelizadores empezaron a formarexpediciones para evangelizar a la Nueva España.
-Los Pueblos de Indios se dividian en barrios que conservaban algunas caracteristicas de los calpullis indigenas traspuestas a la usanza española,es decir aunque estaban bajo control español,solo en ciertos lados se les permitia celebrar algunas de sus fistas tradicionales.
-Varios Encomenderos ambicionaron a que sus posciciones fueran hereditariasy se les permitiera disponer de tierras y del poder de impartir justicia(labor la cual según la iglesiadebia pertenecerle).
Tanto la iglesia como los encomenderos estaban de acuerdo en que ningun otro español debia asentarse permanentemente en las tierras de la Nueva España que tanto trabajo les habia costado ganar,la corona se opuso fuertemente a estas opiniones,por lo cual el rey de España...
tracking img