Organizacion reconfigurable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñando una organización reconfigurable
Toda compañía necesita una organización que cambie tan rápido como sus negocios. Si no, la compañía finalmente se va quedando atrás. Para que la compañía no se quede atrás, muchas compañías están dedicando enormes cantidades de tiempo y energía en "Cambio De gestión ". Esta tarea de cambio se puede hacer menos difícil y en mucho menos tiempo si algunosde los esfuerzo de cambio se centran en el diseño de las organizaciones desde el principio para ser más fácilmente cambiables. Si el cambio es constante, ¿por qué no diseñar nuestras organizaciones que sean cambiantes constante rápidamente? Es esta organización cambiante y o reconfigurable fácilmente lo que me gustaría describir en este artículo.

Competir sin ninguna ventaja sostenibleUna de las necesidades de una organización reconfigurable surge de la disminución de la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Las organizaciones siempre han sido creadas para ejecutar estrategias de negocio. Diferentes estrategias han dado lugar a diferentes organizaciones. Pero cuando las ventajas no duran mucho, tampoco las organizaciones que las ejecutan. En el pasado, se elaboraronfórmulas de negocio ganadoras y se erigieron barreras de entrada para mantener su ventaja. Entonces el gerenciamiento creó una estructura organizacional en torno a las funciones, los productos / servicios, mercados o zonas geográficas, diseñado para entregar la fórmula del éxito. Para completar la integridad de la organización, procesos de planificación y presupuesto, sistemas de información, procesosde desarrollo de nuevos productos, sistemas de compensación, criterios de selección y promoción, planes de carrera, evaluaciones de desempeño y secuencias de la formación, serian diseñadas y alineadas unas con otras y con la estrategia y estrutura de la organización. Tal organización alineada ejecutaría la estrategia con la menor fricción posible. Este pensamiento resulto en modelos como el que semuestra en la Figura 1 (Galbraith, 1995).

Hoy en día, en muchas industrias, este modelo de diseño de organización es deficiente. La razón es que la fórmula de éxito no duró mucho tiempo (D'Aveni, 1994). Las ventajas en torno a cual organización se ha diseñado son rápidamente copiados o incluso superadas por la alta velocidad de la competencia. Por lo tanto, enfocar y alinear la organizaciónpuede hacernos vulnerables. Algunas personas han concluido que la adaptación ya no es útil criterio de diseño de la organización. Aunque estoy de acuerdo que la alineación en torno a una estrategia centrada puede impedir el cambio a una nueva estrategia, esto es el enfoque continuo en una no-sostenible ventaja que fallara, en lugar de la alineación. El punto es que nos podemos centrarnos en unaalternativa que esta mal alineada. Desalineación de la estrategia, la estructura y los procesos hará que las actividades entren en conflicto, unidades trabajando con propósitos cruzados, pérdida de energía y una organización en muchas fricciones. En cambio, necesitamos un nuevo, alineado diseño organizacional. Tenemos que tener estructuras organizacionales y procesos que sean fáciles dereconfigurar y alinear en armonía con una estrategia en constante cambio.

Por lo tanto, el reto es diseñar organizaciones para ejecutar estrategias cuando no hay ninguna ventaja competitiva sostenible. Cuando las ventajas del producto no son sostenibles con el tiempo, los ganadores serán aquellos que crean una serie de ventajas a corto plazo. En este escenario, los líderes serán orientados haciael futuro y continuamente crearan capacidades que generen valor para el cliente. Ellos se tedran que mover rápidamente para combinar estas capacidades para igualar y superar las ventajas actuales (incluyendo las propia) Ellos superaran a los competidores al encadenar una serie de movimientos y contraataques, como en un juego de ajedrez. Las empresas con la capacidad de dar respuestas...
tracking img