Organizacion sistema telefonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CÁTEDRA: SISTEMAS DE COMUNICACIONES II
SECCIÓN 01N

ORGANIZACIÓN
SISTEMA TELEFONICO

INTEGRANTES:

PIÑANGO, MARTIN C.I. 14.727.634
WAGNER, JOHNATANH C.I. 13.887.656
PEREZ,RICHARD C.I. 15.374.747

CARACAS, NOVIEMBRE 2010
INDICE

INTRODUCCION
MODELO BÁSICO DE REDES: ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN.
INTERFACES DE LA RED.
EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE REDES DE TELECOMUNICACIONES.
INTEGRACIÓN DE REDES
PREVENCION DE PROBLEMAS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En un principio la red telefónica se creó para conseguir comunicaciones por voz a largadistancia. Las primeras conexiones se establecieron directamente entre todos los usuarios que pertenecían a la misma red (conexiones punto a punto), este tipo de interconexión hizo que el sistema telefónico se convirtiese en una red totalmente mallada. Esto era posible puesto que en un principio el número de abonados era muy pequeño, pero como todo evoluciona, mejora y se abarata, el número deusuarios de la red telefónica fue incrementándose, con lo cual mantener este tipo de topología de interconexión era insostenible puesto que el coste de un nuevo usuario era proporcional al número de usuarios registrados en esos momentos a la red en concreto el numero de enlaces necesarios para N usuarios es N*(N-1)/2 enlaces. Esta problemática llevo a la red telefónica hacia un cambio en la topología deinterconexión de los usuarios, que es el que se usa en la actualidad, y que consiste en que cada usuario se conecta a una central urbana mediante un cable de cobre, en concreto son dos pares de cobre que se llama ‘bucle de abonado’.

Todos los usuarios que se encuentren en la misma zona se conectan a la misma central urbana, y obtienen la interconexión entre ellos a través de esta central,pero a su vez para permitir la conexión de estos usuarios con otros más alejados esta central urbana se conecta con una central regional, lo cual permite la conexión de los primeros con los que están conectados a esta central regional. Estas centrales se conectan con otras centrales, hasta que toda central tiene acceso a cualquier otra, ya sea mediante una conexión directa entre las centrales o através de otra central usada como puente. Así el sistema telefónico se convirtió en una topología jerárquica.

A pesar de que las empresas del área de sistemas de comunicaciones tanto las denominadas de redes fijas como las redes de comunicaciones móviles, son fundamentalmente operadoras, cabe destacar que dentro del sector existe la necesidad de recursos humanos apropiadamente formadosen el área técnica, en la que puedan integrar las nuevas tecnologías de manera eficiente y productiva, como así también en la planificación de los recursos disponibles.

MODELO BÁSICO DE REDES
ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN

El sistema telefónico se organiza como una jerarquía redundante, de múltiples niveles. Cada teléfono tiene dos alambres de cobre que salen de él y van directamente a laoficina final más cercana de la compañía de teléfonos, la concatenación del código de área y los tres primeros dígitos del número telefónico especifican de manera única una oficina final. Las conexiones de dos hilos entre el teléfono de los suscriptores y la oficina final se le conocen como lazo local.
Si se llama de un teléfono a otro que está dentro de la misma oficina final se estableceuna conexión eléctrica directa. Esta conexión permanece intacta mientras dura la llamada. Si los teléfonos están en oficinas distintas el procedimiento es diferente.
Para telecomunicaciones se usan diversos medios de transmisión. En nuestros días los lazos locales consisten en pares trenzados, entre las oficinas de conmutación se usan ampliamente cables coaxiales, microondas, y en...
tracking img