Organizacion uners

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización De La U.N.E.S.R
Estructura de la U.N.E.S.R
CONSEJO SUPERIOR

CONSEJO DIRECTIVO

RECTORADO

SECRETARIO
VICERRECTOR ADMINISTRATIVO
VICERRECTOR ACADEMICO


El Consejo Superior

Es la máxima autoridad de la universidad, para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, supervisará y evaluará su ejecución. El consejo superior estaráconstituido por representantes del ejecutivo nacional, los cuales son designados por el Ministerio de Educación, y serán de libre nombramiento y remoción, e integrado de la manera siguiente:
* Un representante de los profesores.
* Un representante de los estudiantes.
* Un representante de los egresados.
* Un representante de oficina de planificación del sector universitario (OPSU).* Un representante de la dirección general pectoral de la educación superior.
Las funciones del Consejo Superior son:
* Establecer, supervisar y evaluar periódicamente, las políticas y estrategias de la universidad.
* Conocer y aprobar el proyecto anual del presupuesto, programa la memoria y cuenta de la universidad, antes de su presentación a los organismos competentes.
* Conocerlos proyectos del reglamento interno de la Universidad, a ser aprobado por el consejo directivo y recomendar modificaciones cuando proceda.
* Dicta su propio reglamento.
El Consejo Directivo

Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad. Y ejercerá el gobierno de la Institución, estará integrado por el rector, quien lo presidirá. Los vicerrectores(académicos y administrativos) y el secretario, quienes designados por el ejecutivo nacional y durarán 4 años en el ejercicio de sus funciones. Un delegado del ministerio, quien será de libre nombramiento y remoción por parte del Ministerio de Educación, un representante de los profesores y un representante de los Estudiantes, quienes serán designados por el mismo lapso y en la misma forma previstapara los representantes del consejo superior.
Las funciones del Consejo Directivo son:
* Cooperar con el rector en la dirección de actividades académicas y administrativas de la Universidad.
* Aprobar la solicitud del rector, la designación e incorporación del personal directivo, académico y técnico especializado de la universidad.
* Conocer y resolver las solicitudes de las revalidasde los títulos, equivalencias, estudios, traslados, de conformidad con los reglamentos correspondientes.
* Propone al Consejo Nacional de Universidades (CNU), la creación, modificación de carreras, a fin de adecuar la oferta académica a las necesidades nacionales y regionales.
* Fijar el número de alumnos que pueden ser admitidos anualmente por la Universidad y determinar losprocedimientos de selección de aspirantes, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional de Universidades.
El Rector

Ejerce la máxima función ejecutiva y la representación legal de la institución, siendo el órgano de comunicación y enlace con las autoridades de la República y con los organismos nacionales y extranjeros. Ejerce la dirección de la administración de los recursos humanos,financieros y materiales de la universidad, también es responsable de la formulación y aplicación de políticas, filosofías de gestión y estrategias que permitan a la Institución cumplir con su misión.
Las atribuciones del rector son:
* Presidir las reuniones del consejo directivo y ejecutar sus acuerdos.
* Representar jurídicamente a la universidad.
* Cumplir y hacer cumplir losreglamentos, las normas universitarias y las disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Universidades, del consejo superior y del consejo directivo.
* Designar a quien deba suplir las faltas temporales del secretario.
*  Aprobar los movimientos del personal de la universidad, de acuerdo con las leyes y reglamentos.
* Dirigir, coordinar y vigilar el normal desarrollo de las actividades...
tracking img