Organizacion virtual

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
{draw:frame}

CARMONA TORRES GUADALUPE
MATERIA: administración de recursos humanos
LICENCIATURA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
TEMA: LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL
INTRODUCCION
Los individuos y las organizaciones responden a estos fenómenos estructurales implementando estrategias que les permitan competir en el nuevo entorno. Las estrategias que se pueden implementar están limitadas ala tecnología disponible. Aquí es donde entra la tecnología de la información. Todas estas tecnologías nos permiten comunicarnos y relacionarnos de manera distinta lo que potencializa nuevas estrategias. Las empresas actuales se enfrentan a un ambiente globalizado y competitivo, por lo que necesitan buscar nuevas alternativas para mejorar sus procesos y principalmente para satisfacer plenamente losrequerimientos.
Por otro lado, el avance tecnológico en el área computacional a muchas empresas les ha permitido optimizar sus procesos y acercarse más a sus clientes con nuevas estrategias de mercado, publicidad y hasta realizar ventas a través de Internet.
Ante este nuevo esquema, para que las empresas puedan participar en los mercados globales requieren de explotar mejor la tecnología deinformación.
Muchas empresas lo han logrado y ahora se conocen como organizaciones virtuales.
Las organizaciones virtuales son muy parecidas a las organizaciones en trébol y en red, son organizaciones orientadas al mercado, que se configuran como un conjunto de cadenas de valor relacionadas entre proveedores, clientes, competidores, otras organizaciones y la propia empresa.
TEMA:
LASORGANIZACIONES VIRTUALES
Las organizaciones virtuales son dispersas, porque no tienen un ámbito geográfico claro y pueden utilizar intensivamente el teletrabajo; son relaciones de cooperación temporal con su ecosistema, implica la internalización masiva de actividades a otras empresas.
El cual un grupo de empresas o personas independientes se conectan entre sí por medio de la tecnología de lainformación. Tales empresas pueden ser proveedores, clientes e incluso compañías rivales. El propósito de la organización virtual es conseguir acceso a los recursos de otras empresas, obtener flexibilidad, reducir riesgos o responder rápido a las necesidades del mercado. Las organizaciones virtuales coordinan sus actividades a través del mercado en el que cada parte ofrece en venta sus bienes yservicios.
La llegada de poderosas computadoras personales, amplias redes electrónicas y nuevas aplicaciones de software son las nuevas tecnologías de coordinación. Esto cambia el paradigma de las organizaciones. Debido a que la información puede ser compartida instantáneamente a un bajo costo por mucha gente en ubicaciones distantes el valor de la centralización y la burocracia disminuye. Losindividuos se pueden administrar a sí mismos, coordinando su trabajo por medios electrónicos con otros individuos. Ahora se pequeño es bueno.
Las tecnologías de coordinación permiten de una forma regresar a las organizaciones previas a la era industrial. Organizaciones pequeñas autónomas realizando transacciones con otras organizaciones pequeñas en el mercado. Pero hay un diferencia crucial entre,ahora gracias a las rede electrónicas las micro organizaciones pueden conectarse a grandes bancos de información, tecnología y mercados financieros antes solo disponibles para las grandes organizaciones. Las organizaciones pequeñas gozan de muchos de los beneficios de las grandes sin perder la flexibilidad, enfoque y creatividad.
Características de una Organizaciones Virtual
Losindividuos tienen una visión o meta compartida y un protocolo para la colaboración.
Agrupan actividades de acuerdo a sus "core competences".
Trabajan juntos en equipos con el fin de aportar sus "core competences" a la cadena de valor.
Procesan y distribuyen la información en tiempo real a través de toda la red. Lo que les permite tomar decisiones y coordinar acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACION VIRTUAL
  • Organización Virtual
  • Organizacion Virtual Y Teletrabajo
  • Organizacion Virtual Ecommerce
  • Organizacion virtual
  • Organización Virtual
  • La organizacion virtual
  • Organización virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS