Organizacion y estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La departamentalización por productos, establece como criterio para dividir el trabajo y constituir unidades el de los productos o líneas de productos que ofrece la organización.
Este tipo de organización estimula la autonomía de sus diferentes áreas y está enfocada fundamentalmente hacia el exterior, es decir, hacia el mercado y los clientes.
El agrupamiento de actividades enbase a productos o a líneas de productos ha crecido en importancia desde hace tiempo en las empresas de líneas múltiples y de gran escala. Se puede observar como un proceso evolucionista.
Normalmente, las compañías y otras empresas que adoptan esta forma de departamentalización estaban organizadas por funciones. Con el crecimiento de la empresa, los gerentes de producción, de ventas y servicios ylos ejecutivos de ingeniería, se enfrentaros a grandes problemas. La tarea administrativa se volvió compleja y la amplitud de la administración limito su capacidad para aumentar el número de gerentes subordinados inmediatos. En este punto se hizo necesaria la reorganización basada en la división por productos.
Esta estructura le permite a la alta dirección delegar en un ejecutivo de divisiónamplia autoridad sobre las funciones de producción, ventas, servicios e ingeniería que se relacionen con un determinado producto o línea de productos y exigir un alto grado de responsabilidad por las utilidades a cada uno de estos gerentes.
Nuestra empresa beneficia a nuestros clientes ya que brindamos productos para beneficiar y ganar la confianza del cliente y es nuestra razón de ser.
En nuestraempresa nuestro giro organizacional es la venta de lácteos en nuestra organización hemos creado departamentos para cada producto y así brindar productos de alta calidad al cliente.
Cuando nación nuestra empresa tuvimos una serie de problemas ya que cabía la posibilidad de fracasar pero fuimos creciendo y nos fuimos desarrollando ya que teníamos habilidades que nos permitieron adquirir recursos,hicimos una división de trabajo de acuerdo a la especialización de cada trabajador, así que nuestro ciclo de vida organizacional fue creciendo con el tiempo.
Tenemos muchas personas que trabajan muchas personas que día a día se esfuerzan por elaborar productos de alta calidad, así nuestra empresa es grande nuestra capacidad física es extensa ya que tenemos varios que departamentos paranuestros diferentes productos. También tenemos mucho personal capacitado y contamos con muchos productos para nuestros clientes, así que nuestros recursos son extensos.
La estrategia que tenemos es:
Ser una empresa internacional dedicada a ofrecer la mejor calidad en nuestros productos innovando constantemente, logrando máxima eficiencia, generando marcas de alto valor y formando un equipo humanocapaz y comprometido.

Nuestra empresa considerada como el sistema y nuestra división en departamentalización por productos es pues cada área un subsistema de este mismo

DIMENSIONES ESTRUCTURALES,

Formalización:
Esta dimensión se refiere al grado en el que la conducta de los integrantes de una organización se encuentra por normas escritas codificadas y formales.

-La empresa tiene unaserie de políticas y reglas que rigen nuestro sistema de trabajo brindando la calidad de los productos que ofrece al mercado así como manteniendo una higiene total en nuestros procesos de trabajo; estas reglas rigen la empresa en su totalidad brindándole a nuestros consumidores la completa seguridad de que los productos que consumen se encuentran en perfecto estado y en completa limpieza.

A suvez administrativamente se cuentan con reglas q rigen la conducta del personas con el que cuenta la empresa tales pueden ser horarios de trabajo de (entradas y salidas), así como áreas y horarios de comida y uno de los más importantes es el uniforme y equipo con el que nuestro personal debe laborar.

Centralización:
Esta dimensión se refiere a que tan concentrada (centralizada) o dispersa...
tracking img