República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Antonio José de Sucre “Paramillo”

Organización y Funcionamiento de los... Tribunales Laborales.



La jurisdicción laboral se ejerce por LOS TRIBUNALES LABORALES.
Los tribunales laborales, de conformidad con las disposiciones de esta Ley.
Lostribunales laborales son:
a) Tribunales laborales que conocen en primera instancia.
b) Tribunales laborales superiores que conocen en segunda instancia.
c) Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Social.

Los tribunales laborales se organizarán, en cada circuito judicial, en dos instancias:
* Una primera instancia integrada por los tribunales de sustanciación, mediación yejecución del trabajo, y los tribunales de juicio del trabajo.
* Una segunda instancia integrada por los tribunales superiores laborales. Su organización, composición y funcionamiento se regirá por las disposiciones establecidas en esta Ley y en las leyes respectivas.
Los tribunales laborales que conocen en primera instancia serán unipersonales, constituidos por un juez y un secretario, ambosprofesionales del derecho.
Los jueces de primera instancia conocerán de las fases del proceso laboral, de conformidad con lo establecido en esta Ley.
La fase de sustanciación, mediación y ejecución estará a cargo de un tribunal unipersonal que se denominará Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.
La fase de juzgamiento corresponderá a los tribunales de juicio del trabajo.
Losjueces de primera instancia del trabajo ejercerán sus funciones como jueces de sustanciación, mediación y ejecución o como jueces de juicio, según sea el caso.
Los tribunales superiores del trabajo serán colegiados o unipersonales. Los primeros estarán constituidos por tres (3) jueces y un secretario; y los segundos, por un juez y un secretario, todos profesionales del derecho.
Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Organizacion Y Funcionamiento De Los Tribunales Laborales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funcionamiento-De-Los-Tribunales/6948297.html

MLA

"Organizacion Y Funcionamiento De Los Tribunales Laborales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funcionamiento-De-Los-Tribunales/6948297.html>.

MLA 7

"Organizacion Y Funcionamiento De Los Tribunales Laborales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funcionamiento-De-Los-Tribunales/6948297.html>.

CHICAGO

"Organizacion Y Funcionamiento De Los Tribunales Laborales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Funcionamiento-De-Los-Tribunales/6948297.html.