Organizacion y Planificacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén contempladas las distintas asignaturas, con una adecuada y meditadaasignación y distribución temporales.
Para ello es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesariamente a lahora de ponernos a estudiar.
En el momento de confeccionar el horario debemos tener en cuenta:
Debe tener carácter semanal.
A la hora de estructurarlo hay que tener en cuentatambién las actividades extraescolares que realizamos con una periodicidad fija.
Decidir cuánto tiempo dedicar a cada asignatura, siempre en función del grado de dificultad que cadauna de ellas presenta para nosotros.
Alternar aquellas asignaturas que son de nuestro agrado y que nos resultan más fáciles con las que nos suponen un mayor esfuerzo.
El horariodebe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan exigente que resulte imposible de cumplir.
Recuerda que tienes que tenerlo siempre a mano y a la vista.El plan diario de trabajo
Es aconsejable hacer un plan de actividades a realizar cada día. Es importante que este plan esté recogido por escrito: así las actividades pueden serrevisadas, descargan la mente de ansiedad y crean una especie de obligación moral de cumplirlas.
A la hora de realizar el plan diario de trabajo conviene tener en cuenta losiguiente: comenzar con materias o trabajos de dificultad media, continuar con los más difíciles y terminar con los más fáciles.
Siempre habrá días en los que los objetivos programados oel horario no puedan ser cumplidos. Este incumplimiento apenas tiene importancia, siempre que sea una excepción y los objetivos semanales propuestos terminen cumpliéndose.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de una organización
  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL
  • Organización Y Planificacion Del Estudio
  • Planificacion y Organizacion De Centros Infantiles
  • Planificacion Y Organizacion De Nuevas Empresas
  • Sin Planificacion No Hay Organizacion No Hay Objetivos
  • Proceso de planificacion & organización de un proyecto
  • organizacion y planificacion de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS