Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 11 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE PRORTEGEN LOS DERECHOS DEL NIÑO

1. Hay varias organizaciones nacionales e internacionales que protegen los derechos delos niños, niñas y adolescentes. La más importantes son:

* Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN):

Es la organización internacional másimportante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fue creada en el año 1989, cuando se adoptó la Convención de los Derechos del Niño, es una especiede organismo de control. Vigilan de cerca a los gobiernos para ver si estos respetan todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes

* Consejo de las Naciones Unidassobre los Derechos Humanos (UNCHR):

Es la organización internacional más importante para la protección de los Derechos Humanos. Es el guardián de la Declaración Universal delos Derechos Humanos, y controla a los gobiernos para asegurarse que estos los respeten.

* Organización Internacional del Trabajo (OIT):

La Organización Internacionaldel Trabajo es la organización de las Naciones Unidas que trata los temas relacionados con el trabajo en el mundo. Creada en el año 1919, es una de las organizaciones másantiguas.

* Las ONG:
ONG significa “organización no gubernamental”. Eso quiere decir que se trata de una organización política que no forma parte de ningún gobierno oficial.Esto les otorga mucha independencia, ya que no representan ningún país en particular.

* Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC):
Se encarga depromocionar el trabajo decente para todos, y anhela poner fin al trabajo infantil. Tienen un programa especial que trata el tema del trabajo infantil
tracking img